Etiquetas

,

El PSOE de Alcalá pone a disposición de los medios de comunicación y de los vecinos las 200 preguntas que formulará al alcalde Javier Bello cuándo comparezca públicamente

En el Pleno de 30 de octubre de 2014 se aprobó la creación de una Comisión Especial de Investigación en relación al contrato «Servicio Público de gestión energética y mantenimiento con garantía total de las instalaciones eléctricas y térmicas de seis colegios públicos de la Ciudad Deportiva de El Val y de la Ciudad Deportiva de El Juncal que a su vez se amplió a los contratos públicos con la empresa Waiter Music».

El día 9 de diciembre de 2014 los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular y el propio Alcalde Javier Bello se negaron a responder oralmente las posibles preguntas, manifestando que sólo responderían por escrito a preguntas realizadas por escrito. Cabe destacar que en ese mismo día los concejales de los Grupos Socialista y de UPyD que comparecieron ante la Comisión, declararon de manera oral y contestaron a todas las preguntas que se les hizo.

En la mañana de hoy concejales de los Grupos Municipales Socialista, de Izquierda Unida y de UPyD han firmado la solicitud de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el que proponen que las sesiones de la Comisión Especial de Investigación sean abiertas, tal y como son los Plenos Municipales, cuando los que declaren sean cargos públicos electos y que se convoque nuevamente a dichos cargos públicos al objeto de que puedan comparecer en estas nuevas condiciones que sin duda son de mayor transparencia y garantizan que no se produzca ningún tipo de tergiversación.

El concejal socialista, Alberto Blázquez, que forma parte de la Comisión Especial de Investigación manifestó que «es una burla a las vecinas y vecinos la actitud del alcalde Javier Bello y de los concejales del Partido Popular que se niegan a declarar en la Comisión de Investigación y se remiten a declarar por ‘escrito y en diferido’. Estamos ante un Alcalde que se esconde y no quiere dar la cara para evitar dar respuestas que clarifiquen todo lo sucedido con las diferentes contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con las empresas COFELY ESPAÑA y WAITER MUSIC implicadas en la trama de corrupción destapada por la Operación Púnica. Hay que recordar, además, que el propio Alcalde ha sido el que con sus escasas declaraciones públicas ha generado una gran confusión con frases como ‘soñad, soñad y os quedaréis cortos’ en respuesta a preguntas de los medios de comunicación relacionadas con la persona que pudo actuar como introductora de las empresas COFELY ESPAÑA y WAITER MUSIC en el Ayuntamiento de Alcalá».

El Secretario General y Portavoz municipal de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, informó de que «desde el Grupo Socialista propusimos al resto de grupos políticos que forman parte de la Comisión Especial de Investigación que las comparecencias del Alcalde y cargos públicos electos fuera en sesión pública abierta a medios de comunicación y a la ciudadanía en un formato similar al de los plenos municipales. La ciudadanía exige transparencia a los políticos, que demos la cara y no nos escondamos en declaraciones por escrito. Los grupos de Izquierda Unida y UPyD decidieron sumarse a nuestra propuesta mientras el Partido Popular, que con la boca pequeña habla de luz y taquígrafos, a la hora de la verdad no quiere dar explicaciones públicas de las gestiones que han realizado. Además hoy mismo ponemos a disposición de los medios de comunicación y de los vecinos y vecinas las 200 preguntas que desde el Grupo Socialista formularemos al Alcalde Javier Bello como máximo responsable de controlar y supervisar la gestión de sus concejales. Los documentos con las preguntas relacionadas con las empresas COFELY ESPAÑA y WAITER MUSIC están disponibles en nuestra página web (www.socialistasdealcala.es)».