Tras el liderato de la semana pasada en Alcorcón, la RSD Alcalá no ha podido pasar del empate en el Municipal de El Val frente al Pozuelo (0-0), un equipo muy rocoso y que vino a Alcalá a sacar algo positivo desde el primer minuto de juego.

El choque comenzó sin un dominador claro, con muchas imprecisiones en el centro del campo pero con la intensidad propia de dos equipos que presumiblemente a final de temporada estén luchando por los Playoff de ascenso. El único cambio con respecto a la alineación de Santo Domingo fue la entrada en banda de Jairo por Camacho que se caía de la convocatoria. El Pozuelo fue quitándose de encima la presión inicial mientras que los rojillos achicaban como podían las embestidas visitantes. En el minuto 24, Gorka buscó la portería de Salva pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería visitante. Tras esta ocasión, el Alcalá quiso adelantar líneas y Nacho a punto estuvo de marcar después de que su centro desde la banda se envenenara sacando el «uy» en la grada. El partido no tenía dueño y el Pozuelo pudo abrir la lata pero un partido más, Juancho salvó al equipo de recibir gol. Un dato a tener en cuenta es que el Alcalá ha vuelto a dejar la portería a cero, lo que convierte a los de Fran Blasco y Pablo Herrero en el conjunto menos goleado del grupo. Sin goles en el marcador se llegó al final de la primera parte.

Sin cambios, tras la reanudación el Alcalá salió a por los tres puntos y se notó desde el principio. Con la línea de defensa prácticamente en la medular, los rojillos trataban de elaborar juego para enviar el balón a las bandas y buscar el remate. Como reconocía el entrenador visitante en rueda de prensa «en la segunda mitad el Alcalá nos ha puesto las cosas difíciles porque nos ganaban siempre la segunda jugada». Las incorporaciones de Molino e Isra desde los laterales favorecían la profundidad de los complutenses en ataque donde Miguel Ramos y Gorka peleaban con intensidad cada balón. En los últimos veinte minutos, el Alcalá tomó las riendas del partido y tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos. Primero con un disparo de falta de Isra que estrelló en el larguero y después Lla más clara fue un gol anulado por una inexistente falta al portero dentro del área cuando Gorka no hace intento de pelear el balón con el portero (cómo se ve claramente en la fotografía). Una acción muy protestada por el banquillo y afición rojilla que supuso la expulsión del fisioterapeuta, Álvaro Crespo.

Al final, y con el Alcalá volcado en el área rival, se llegaba al final de los 90 minutos con tablas en el marcador que no sirven para mantener el liderato que ahora pasa a manos del Internacional de Madrid. El equipo regresa esta semana a los entrenamientos para preparar el duelo del domingo frente al Navalcarnero también en el Municipal de El Val a las 16:00 con las cámaras de Detercera.es en directo.

FICHA TÉCNICA:

RSD ALCALÁ, 0: Juancho, Molino, Isra, Pancorbo, Tena, Maiky, Nacho (De Prada), Jairo (Gessé), Nene (Toni), Miguel Ramos y Gorka.

CF POZUELO, 0: Salva, Jorge, Fernando, Raúl, Barroso, Beni, Cortijo, Cholo (Luis), Ángel (Peque), Garci y Nacho Gil (David).

ÁRBITROS: SR. Montes García-Navas asistido en bandas por los Sres. Massó y Lázaro.

GOLES: No hubo.

INCIDENDIAS: Partido de liga disputado en el estadio Municipal de El Val ante la presencia de unos 200 aficionados en las gradas en una mañana fría y lluviosa.