Etiquetas

, , ,

El pasado viernes 5 de diciembre, los representantes del Partido Socialista en la Comisión de Investigación que analiza los contratos firmados por el equipo de Gobierno del Partido Popular con las empresas WAITER MUSIC y COFELY, manifestaron públicamente su petición para que las intervenciones de cargos políticos en las mismas fueran públicas y abiertas a vecinos y medios de comunicación, además de accesibles a través de la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En la sesión del martes 9 de diciembre el PSOE presentó ante la Comisión de Investigación su propuesta, contando con el apoyo de IU y UPYD, por lo que el 10 de diciembre se solicitó formalmente al Alcalde, Javier Bello, esta petición aprobada por la Comisión de Investigación, sin tener, a día de hoy, respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno.

Ante esta situación, el PSOE quiere manifestar que:

1. En el artículo 134 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Henares no se recoge ningún impedimento para que las comparencias del Alcalde y concejales puedan ser públicas y abiertas a vecinos y medios de comunicación que quieran asistir.

2. Sería muy sorprendente que en un Ayuntamiento como Rivas Vaciamadrid se puedan realizar sesiones retransmitidas en directo de la Comisión de Investigación y en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no se pueda hacer. Obviamente parece que no existe ningún impedimento legal para que las comparecencias de los políticos puedan ser públicas y abiertas a vecinos y medios de comunicación.

3. El PSOE de Alcalá tiene preparadas más de 200 preguntas dirigidas al alcalde, Javier Bello, cómo máximo responsable del control, la gestión y la supervisión de lo que hace su equipo de Gobierno en este Ayuntamiento. Javier Bello todavía puede rectificar, ser valiente y hacer una comparecencia pública con presencia de medios de comunicación y vecinos en lugar de escudarse en el silencio y querer contestar en diferido.