Etiquetas

, , , , ,

El 14 de diciembre a las 12:30 tendrá lugar el acto de presentación de la candidatura a la secretaría general del Consejo Ciudadano municipal de Podemos de Alcalá de Henares de Jesús Abad. Junto a sus candidatura se presentará el documento político y organizativo Garantizar la Democracia, Fomentar la Participación, la hoja de ruta para Podemos en Alcalá de Henares en los siguientes tres años.

A Jesús Abad muchas personas le conocen como Suso. Suso tiene 30 años, se crió en el barrio de Reyes Católicos y es educador social. En sus años en la Universidad, en el plano  Institucional, fue coordinador de actividades en el Consejo de Estudiantes, promoviendo el movimiento asociativo y colaborando en proyectos como la Oficina de Cooperación Solidaria, el Maratón de Terror, o la creación de la radio universitaria RUAH. Además, participó en las luchas contra el Plan Bolonia a través de asambleas y movilizaciones en la calle. También participó activamente en el 15M y en la Asamblea de Intervención Social en Lucha. Desde que surgió Podemos ha participado en la formación del Círculo Podemos de Alcalá de Henares. Actualmente forma parte del grupo de trabajo municipal.

Tal y como recoge en la página en el espacio virtual de su candidatura en la web de Podemos el escenario municipal es clave para Suso, “Podemos representa la oportunidad de cambio que reclama la mayoría social de este país. Dicho cambio no estará solo asociado a una victoria electoral a nivel estatal, sino a la futuras políticas de transformación democrática que se desarrollen localmente una vez se haya llegado a las instituciones municipales”.

Además, se presentará el documento organizativo y político Garantizar la Democracia, fomentar la Participación, que considera necesario impulsar y contribuir al empoderamiento ciudadano, para lo cual “Podemos Alcalá debe recoger y difundir las reivindicaciones vecinales, obreras y sociales que se han producido históricamente en esta ciudad”. En ese documento se recogen una serie de líneas políticas de trabajo, como la necesidad de una auditoría de la deuda del ayuntamiento de Alcalá de Henares, asegurar unos servicios públicos, la apuesta por un modelo económico sostenible y que ponga en el centro a las personas, el derecho a la ciudad o un ayuntamiento con “paredes de cristal”, entre otras.