Etiquetas

, , , ,

Los socialistas también pedirán la creación de una Comisión de Seguimiento del Programa de Inserción Laboral para Personas desempleadas de larga duración

El Grupo Socialista solicitará este martes en el Pleno Municipal que nuestro Ayuntamiento mantenga la prestación de servicios de Atención Social a las familias y sectores vulnerables. En este punto, el Portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, señaló que “las últimas propuestas y decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular en relación a la prestación de servicios sociales de atención primaria a familias y sectores vulnerables han generado incertidumbre y desconfianza entre los vecinos tras aprobar de forma unilateral en la Junta de Gobierno del 11 de junio una medida que recoge la reducción de prestación de servicios de tipo no obligatorio”. Esta medida del equipo de Gobierno fue recogida, además, en el Plan de Ajuste aprobado por el PP pese a la oposición del Pleno municipal en junio, y proponía un recorte de 5,6 millones de euros por la no prestación de servicios sociales. Rodríguez Palacios afirmó que estamos ante “un tema delicado, que afecta directamente a vecinos de nuestra ciudad que lo están pasando mal y que necesitan esa atención por parte de la administración, y el Ayuntamiento no puede dar la espalda y mirar hacia otro lado. Por ello –añadió- vamos a solicitar en el Pleno que el Ayuntamiento siga manteniendo todos los convenios que afectan a la prestación de servicios sociales, entre ellos la ayuda domiciliaria, la tele asistencia, los centros de atención a la familia, discapacitados, así como los programas de exclusión social para las personas sin techo y los de inserción laboral y el centro ocupacional”.

En la segunda de sus mociones, el Grupo Socialista volverá a llevar al debate plenario el Programa de Inserción Laboral para Personas Desempleadas de Larga Duración. Los socialistas, conjuntamente con IU, solicitarán la creación de una Comisión de Pleno para el seguimiento del Programa con presencia de todos los grupos y sindicatos con representación municipal. El Portavoz socialista señaló sobre la propuesta que “el equipo de Gobierno decidió unilateralmente los perfiles a contratar, y no ha incorporado ninguna de las propuestas que sobre transparencia se ha hecho por parte de los grupos de la oposición. Discrepamos con esta forma de hacer política sin consenso y con total opacidad”. En este sentido, Rodríguez Palacios afirmó que “numerosos vecinos nos han manifestado preocupación y malestar por la ausencia de información y por cómo se está llevando a cabo el proceso. Por ello, solicitaremos la reprobación de la forma de actuar y la gestión del equipo de Gobierno, la creación de una Comisión de Seguimiento del proceso y que se facilite toda la documentación del proceso y qué tareas concretas van a desarrollar”.

El ámbito sanitario-educativo también será abordado en el Pleno. Los socialistas propondrán que el “Ayuntamiento exija a la Consejería de Sanidad y a la de Educación que se dote de un servicio de enfermería a los colegios públicos de nuestra ciudad, y que se elabore un mapa de distribución por barrios que permita la mayor eficacia en el servicio”. Por último, el Grupo Socialista solicitará la construcción, en una parcela municipal del Distrito II, de una zona deportiva conformada, al menos, por un campo de Fútbol 11 con vestuarios y dotaciones, además de una pista polideportiva.