Etiquetas

, , , , ,

Rafael Ripoll, concejal de España2000, llevará al próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se celebrará el 17 de diciembre una moción en la que propone la creación de una comisión especial que elabore  una ordenanza municipal que regule y establezca los criterios y normas para la habitabilidad de las viviendas en base a criterios técnicos y atendiendo a los usos y costumbres de nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado recientemente que comenzarán un estudio del Padrón Municipal complutense, con el fin de elaborar un listado con aquellos pisos que presentan un número elevado de residentes empadronados, información que será verificada por la Policía Local, tal como proponía España2000 en una moción el pasado mes de septiembre y que los grupos municipales PP, PSOE, IU y UPyD votaron en contra.

Una vez contrastados esos datos recabados parece ser que se procederá a adoptar las medidas contempladas por la legislación, con el fin en todo momento, de garantizar la habitabilidad, seguridad y convivencia en esos pisos y en las comunidades en las que se ubican, pero nos encontramos con un grave problema indica el concejal de España2000, Rafael Ripoll, “no existe legislación municipal que determine de manera objetiva una cantidad excesiva de empadronados”.

Sin embargo, muchísimas localidades de toda España, disfrutan de normas y ordenanzas que regulan la habitabilidad y establecen límites al número de habitantes, residentes y empadronados por vivienda, concluye Ripoll.

Dicha normativa no existe en la ciudad de Alcalá de Henares, favoreciendo de esta forma la proliferación de viviendas sobreocupadas y los conocidos como pisos patera, que erosionan y dañan la convivencia entre vecinos. También pone en peligro la vida de los vecinos por la saturación en el uso de los elementos técnicos y constructivos de los edificios.

 

Anuncios