Etiquetas

, , ,

David Cobo, Secretario Político del P.C.E de Alcalá de Henares, ha emitido el siguiente comunicado de Prensa:

Crónica de una oportunidad perdida

Las posibilidades de convergencia municipal mediante la creación de un GANEMOS ALCALÁ han sido abortadas por el caciquismo antidemocrático del autoproclamado grupo motor, que no es otra cosa que Equo.

Muchas fueron las expectativas e ilusiones que me generaron la posible creación de una agrupación ciudadana, un GANEMOS ALCALÁ, un espacio de convergencia y participación del cual emanase un programa electoral del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Un lugar de encuentro entre iguales, donde compañeros de diferentes movimientos sociales y organizaciones políticas, confluyéramos en la movilización y en la elaboración de una candidatura al Ayuntamiento mediante primarias abiertas a todos y todas. Una candidatura al servicio de la Asamblea y sujeta a un necesario e irrenunciable Código Ético. Una única candidatura que representara a movimientos sociales, Izquierda Unida, Podemos, Equo y todos aquellos que sin tener, querer ni necesitar partido alguno contribuyen en las calles a la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores. Muchas expectativas e ilusiones truncadas.

Acudí a la Asamblea que se ha celebrado este miércoles, 10 de diciembre, en el Salón de Actos del Centro de Salud de la c/Santiago. Según el orden del día lo primero que se iba a determinar era la forma jurídica con la que se quería concurrir a las elecciones. Una cuestión, en mi opinión, absolutamente secundaria que ha generado fricción y ruptura en procesos de construcción de GANEMOS en Córdoba y Málaga. Tras una exposición, por parte de un miembro de Equo, trufada de incorrecciones en la que se suponía que explicaba los pros y contras de la agrupación de electores, se abrió un turno de palabra. Pedí la palabra con la intención de corregir algunos errores en la exposición del miembro de Equo, y para plantear que hiciéramos lo mismo que en GANEMOS MADRID. Es decir, posponer esa decisión y ponernos a trabajar en el Programa Electoral, en el Código Ético y en el sistema de primarias abiertas. No pude hacer nada de lo que pretendía. A los 30 segundos de tomar el micrófono otro miembro de Equo me interrumpía y pretendía arrebatarme el uso de la palabra. Tras solicitar repetidamente que se me dejara hablar, tantas veces como era interrumpido, no se me permitió ejercer mi libertad de expresión. Como tampoco se les permitió expresarse a todos aquellos que, al hacer uso de la palabra, sostenían que una asamblea es un espacio de debate, participación y elaboración colectiva donde se toman decisiones. Se nos dijo que aquello no era un debate, sino un turno para plantear dudas y que las decisiones ya estaban tomadas por el autoproclamado grupo motor. El cual está compuesto por una decena de personas que reniegan de los partidos políticos, pero curiosamente están todos afiliados a Equo, a los que no se les conoce ni se les espera en los movimientos sociales ni espacios de lucha de nuestra ciudad. Una banda de arribistas que carecen de toda experiencia asamblearia y del más mínimo concepto de democracia. Poco a poco, la mayoría de la asamblea fuimos abandonando el local, no dispuestos a participar en semejante esperpento.

Profunda decepción producida por el repugnante comportamiento de estos elementos tóxicos que dicen representar a Equo, cuando su lugar no debiera ser la respetable organización ecosocialista, sino algún grupúsculo fascistoide, pues tal es su proceder.

No quisiera que con esto muriera toda posibilidad de convergencia, pero obviamente esta no se dará con dichos personajes, únicos culpables de la oportunidad perdida.

David Cobo

Secretario PCE – Alcalá de Henares

Miembro Consejo Político Izquierda Unida – Alcalá de Hres.