Etiquetas

, , , ,

Daniel Ortega, concejal de Izquierda Unida y miembro del Consejo de Administración del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, acudió ayer a una reunión convocada para la solicitud de cesión de la Ciudad Deportiva de Espartales al ayuntamiento.“Nuestra organización siempre ha defendido que no sólo las Ciudades Deportivas, sino todas las instalaciones de deportes que hay en la ciudad, deberían ser gestionadas directamente por el Organismo Autónomo Ciudad deportiva, y así lo pusimos de manifiesto en el día de ayer. Pero lo que no vamos a consentir es la aprobación de una cesión sin tener toda la información disponible y cargando al Organismo con unos gastos a los que no puedehacer frente. Gastos que no conocemos en su totalidad, y sin ninguna explicación de cómo se va a garantizar el pago de los mismos a partir del día 1 de enero, cuando la comunidad de Madrid deje de hacer frente a los mismos. Es decir, un regalito mas para Ignacio González”.

Ante esta situación, Izquierda Unida propuso que el punto se dejase encima de la mesa para dar unos días de margen a que la concejala de Deportes y vicepresidenta del Organismo, Virginia Sanz, entregase a los consejeros toda la información al respecto “y no como en el díade ayer, que junto al orden del día no se acompañaba ningún documento explicativo”. El único informe de intervención, en el que no se explicaba toda la información solicitada, lo entregó al comienzo de la reunión, impidiendo que tuviésemos la posibilidad de estudiarlo detenidamente. .“En este momento no se está aprobando el tipo de gestión que va a tener, pero queremos que cuando llegue el momento, se nos entregue toda la información con lastres posibles opciones que hay sobre la mesa, es decir, pública, mixta o privada”

Llevamos años peleando y proponiendo que la Tercera Ciudad Deportiva sea de titularidad municipal y de gestión 100% pública; así va a seguir siendo ante las medias tintas del PP y la falta de información que hay al respecto del tema. Pilar Fernández, portavoz del grupo  municipal de IU exige al alcalde que “cumpla con lo que el pleno del ayuntamiento ha aprobado en diferentes ocasiones, que entregue a los grupos de la oposición, con todo detalle, la información sobre la entrega por parte de la comunidad de Madrid de la 3ª Ciudad deportiva y que ponga negro sobre blanco qué es lo que quiere. De este modo demostrará que su gobierno hace todo con luz y taquígrafos o que, por el contrario, tenemos que esperar a enterarnos de todo cuando ya no tenga solución”