Etiquetas

, ,

El pasado viernes, 28 de noviembre, más de 80 personas acudieron a la primera sesión del proceso que, bajo el título «Manual de uso de un Ayuntamiento» ha sido organizado por el Círculo PODEMOS de Alcalá de Henares.

La Casa de la Juventud fue el escenario elegido para el comienzo de este foro abierto a la participación de todos los ciudadanos, asociaciones y colectivos de Alcalá. Con este elemento de debate se pretende tomar el pulso de la opinión pública sobre todos aquellos temas que le preocupan y que tienen que ver con la búsqueda de una alternativa real de gobierno, frente a las políticas tradicionales que nos están llevando a un callejón sin salida.

Esta primera cita se ha convocado como paso previo a las dos fases en que se divide el proyecto: una primera de diagnóstico, en la que se va a sondear en qué situación se encuentra Alcalá de Henares; que irá seguida de una segunda etapa de recogida de propuestas para la solución de los problemas que perjudican a los alcalaínos.

Siempre a través de encuentros abiertos a todos los ciudadanos y con dinámicas de participación, con el fin de que el conjunto de experiencias y conocimientos grupales sirvan para abordar el cambio tan necesario que demanda nuestra ciudad.

El proceso finalizará el próximo 30 de enero de 2015 con la exposición de las conclusiones obtenidas y la celebración de una fiesta.

Este primer encuentro denominado «Manual de uso de un Ayuntamiento» ha servido para debatir sobre nociones básicas en materia de legislación, financiación y participación, centrados en el ámbito municipal de Alcalá de Henares. Se trataba de dialogar sobre algunas ideas básicas para saber cómo funciona un Ayuntamiento y sus competencias.

Gracias a la participación activa de los asistentes, fueron aportándose otros temas de máximo interés, entre los que se incluyeron cuestiones sobre ordenanzas, información pública, salarios, presupuestos participativos, deuda, relación de poderes en el Ayuntamiento, etc.