Etiquetas

, , , , ,

Ayer día 30, la Asamblea de IU-Alcalá de Henares celebró el proceso de primarias para la elección de su candidato a la alcaldía de la ciudad durante las elecciones municipales que se van a celebrar en mayo de 2015.

A este proceso se presentaron dos compañeros, Pilar Fernández, Coordinadora y Portavoz Municipal, y David Cobo, Secretario Político de la Agrupación del PCE-Alcalá de Henares.

El proceso comenzó a las 09:00 de la mañana y se prolongó hasta las 21:00 de la noche. La participación fue alta, de un 80%; y la jornada se celebró sin ningún tipo de incidente. Pilar Fernández fue elegida como cabeza de lista y candidata a la alcaldía por IU con el respaldo del 70,3% de los votos escrutados. Por su parte, David Cobo obtuvo el 29,7% de los mismos.

“Terminado este proceso, ahora llega el momento de trabajar todos juntos para conseguir que en los próximos meses el PP deje de gobernar en esta ciudad.

Para conseguirlo, todos y cada uno de los militantes son imprescindibles para conquistar los mejores resultados.” ha declarado Pilar Fernández.

En ese mismo acto, se celebraron también primarias para elegir el candidato de IU a la Comunidad de Madrid. En este caso, el resultado fue de un 62,6% de los votos a favor de José Antonio Moreno, un 35,7% a favor de Tania Sánchez, y un 0,82% para Julián Sánchez-Vizcaíno.“La jornada ha sido todo un ejemplo de participación, organización y democracia interna. El respeto al procedimiento de elección ha sido absolutamente respetuoso con todos los candidatos, y los resultados han sido los esperados en la ciudad por ambas candidaturas. Esto da idea de la normalidad con la que se ha desarrollado todo el proceso.”