Etiquetas

, , , ,

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal IUAlcalá de Henares, es la presidenta de la comisión deinvestigación que se celebra estos días en relación con los contratos firmados entre las empresas Cofely y Waiter Music, protagonistas principales ambas de la recién destapada “Operación Púnica”, la peor trama de corrupcióndescubierta en la Comunidad de Madrid en la que se han visto envueltos políticos de PP, PSOE y empresarios por amañar concursos públicos y adjudicaciones.

Pilar Fernández, tras terminar hoy la reunión de la comisión con las comparecencias previstas, ha denunciado la existencia de intereses bastardos para dilatar ad eternum las conclusiones de la Comisión. “Se miran a cara de perro, pero luego pactan para que en Alcalá de Henares no se esclarezca la relación de este ayuntamiento con la Operación Púnica que afecta tanto al PP como al PSOE. Los alcalaínos harían bien en preguntarse lo siguiente, ¿Por qué PP y PSOE tienen interés en que esto no termine nunca?”

Pilar Fernández acusa a los dos partidos mayoritarios, que no debemos olvidar también son protagonistas principales de la trama de corrupción en los municipios de Madrid, al igual que las empresas antes citadas, de torpedear la investigación “con sus continuas y reiteradas solicitudes de nuevas comparecencias, que, por no guardar relación alguna ni material ni temporal con los hechos investigados, nada aportan al esclarecimiento de los hechos.

Además, con sus continuas e interesadas filtraciones a los medios de comunicación, han conseguido que los técnicos se nieguen a declarar cuando se les llama.”

Pilar Fernández denuncia que este parece ser el último objetivo de ambos partidos. Y, ayer mismo, denunciaba estos hechos en la cadena SER. “Ninguno de los dos, ni PP ni PSOE están interesados en que se investigue hasta el final la relación de estos contratos con la Operación Púnica. Los dos tienen mucho que callar, y por eso hacen lo posible para que esto se alargue y se alargue, si pudieran, hasta pasadas las elecciones de 2015. Hasta tal punto lo están intentando, que resulta evidente: Por una parte, el PSOE, aumentando el número de citaciones para comparecer, y, por otra, el PP, llamando incluso a exsecretarios generales del PSOE, separados ya hace muchos años del ayuntamiento. El objetivo de ambos es el mismo: no quieren esclarecer nada, sólo quieren enredar”.

Pero la jugada les va a salir mal. Izquierda Unida no les va a permitir que se salgan con la suya y llegaremos hasta el final para aclarar de forma definitiva las ramificaciones que pudieran existir entre la trama y el ayuntamiento. “es curioso que los empresarios, algunos en la cárcel desde el primer día, no se hayan pasado por los despachos de IU para hablar de estos contratos. Seguramente porque sabían bien que con nosotros no tenían nada que hablar, en ningún sentido”.  Grupo Municipal

Por ultimo, Pilar Fernández ha querido dejar muy claro que si es preciso, y para lograr el objetivo de la investigación, que no es otro que el esclarecimiento de todos los aspectos relacionados con estos contratos, “Izquierda Unida enviará por escrito todas las preguntas que tenemos preparadas para que los técnicos las respondan con total libertad. No dejaremos que se carguen la investigación. No admitiremos presiones de ningún tipo. No nos dejaremos presionar ni por empresarios, ni por medios de comunicación ni por los partidos políticos implicados en la trama.”