El empresario Antonio Catalán, fundador de NH Hoteles, de AC Hoteles y presidente de AC Hotels by Marriott (una cadena que cuenta unos 140 hoteles abiertos y en proyecto por todo el mundo), imparte el martes 25 de noviembre a las 12:00 una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, que llevará por título ‘Turismo en el siglo XXI: una visión global’.

Sobre Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott

Antonio Catalán nació en Corella (Navarra) el 25 de junio de 1948. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector de la hostelería, donde con 29 años abrió su primer hotel en Pamplona, el Hotel Ciudad de Pamplona, que sería el germen de una cadena hotelera que él mismo fundó y que aún perdura: NH Hoteles. A lo largo de los siguientes 20 años impulsó la compañía hasta convertirla en la mayor cadena de hoteles urbanos de España de la época. En 1999, un año decisivo en la vida profesional de Antonio Catalán, se produce su salida del capital de NH Hoteles. Tras 20 años decide vender su participación en esa compañía a su socio, hasta entonces, el grupo financiero Cofir.

Tras más de 20 años en el sector hotelero, Antonio Catalán inicia en 1999 una nueva etapa profesional y decide iniciar un proyecto hotelero nuevo, convirtiéndolo en una exitosa realidad: AC Hotels. Antonio Catalán ha hecho de ese proyecto diseñado en un folio en blanco, una cadena con más de 90 hoteles en España, Italia y Portugal.

En 2010 inició una nueva etapa de la mano de la cadena Marriott International, formando el grupo AC Hotels by Marriott, que a día de hoy, cuenta con alrededor de 140 hoteles abiertos y en proyecto por todo el mundo.