Etiquetas

, , , ,

La RSD Alcalá ha conseguido un valioso empate frente al Parla, remontando con pundonor un partido que se le puso 0-2 en contra. Los rojillos fueron capaces de sobreponerse a los dos jarros de agua fría visitantes y a base de trabajo, esfuerzo y garra pudieron sumar un punto en el Municipal de El Val.

El choque comenzó con mucha intensidad en ambas escuadras, porque los dos entrenadores sabían que una victoria les haría recortar distancias con el líder, el Rayo Majadahonda. En los primeros minutos, el Parla tenía la posesión del balón y fruto de una buena jugada negriazul, Edgar haría el 0-1 después de aprovechar un aclarado en la defensa rojilla para que de furte disparo batir la meta de Juancho. Un mazazo que le serviría al Alcalá para reaccionar y buscar la puerta de Víctor con más insistencia. Con respecto al partido de la semana pasada en Móstoles, el cuerpo técnico rojillo decidió dar entrada a Chiloeches, que una vez más se asoció a la perfección con los delanteros entre líneas. A medida que avanzaba la primera parte, los complutenses buscaban recortar distancias en el marcador pero una sólida zaga del Parla cortaba los ataques del Alcalá. Con 0-1 se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras reajustar al equipo y pedir más intensidad, Fran Blasco y Pablo Herrero decidieron dar entrada a Nacho Sierra en el centro del campo en detrimento de De Prada. Nacho debutaba en el Municipal de El Val y las sensaciones fueron muy positivas gracias a sus desplazamientos de balón en largo. El Parla no salió a guardar el resultado y a los diez minutos, Kiko aprovechó un buen centro desde la banda para poner el 0-2 en el marcador gracias a un buen remate de cabeza. Tocaba remar contracorriente y el Alcalá lo hizo. Los defensas adelantaron líneas para presionar al rival y las bandas, flanqueadas por Jairo y Gessé, sirvieron para nutrir balones a los delanteros. En el 59, el propio Gessé, muy activo durante el partido, iba a conseguir el primer gol rojillo tras batir a Víctor con una precisa vaselina. Los aficionados que se dieron cita en El Val llevaban al equipo en volandas hacía el empate. Con el Alcalá volcado en la portería rival, el Parla buscaba su oportunidad a la contra pero, primero Juancho en un disparo a bocajarro, y luego la mala suerte, privó a los visitantes de aumentar su renta. En los últimos diez minutos se produjo un asedio continuo del Alcalá sobre el área rival y al final, una mano del central del Parla, serviría para que el árbitro pitase penalti. Una clara pena máxima que Chiloeches no falló poniendo el 2-2 en el marcador. Con este resultado se llegaba al final de los 90 minutos.

Fran Blasco en rueda de prensa reconocía que “los jugadores habían hecho un gran esfuerzo durante todo el partido, pero lo peor ha sido el empate porque durante toda la semana habíamos trabajado para conseguir la victoria”. El equipo vuelve mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el choque del domingo a las 17:00 frente al Real Madrid C en Valdebebas.

FICHA TÉCNICA:

RSD ALCALÁ, 2: Juancho, Isra, Alex Ruíz, Pancorbo (Tena), Molino, Maikel (Miguel Ramos), De Prada (Nacho Sierra), Gorka, Chiloeches y Guille Sánchez.

A.D PARLA: Víctor, Josete, Torrero, Toribio, Viti, Juan Carlos (Teto), Edgar, Álvaro (San Pablo), Kiko, Capelo y Héctor (Corcobado).

ÁRBITROS: SR. Yuste Herredero asistido en bandas por los Sres. Jiménez y Maroto.

GOLES: 0-1, Edgar; 0-2, Kiko; 1-2, Gessé; 2-2 Chiloeches (penalti)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del Campeonato de 3ª División Grupo VII disputado en el estadio Municipal de El Val ante la presencia de 300 espectadores. Se guerdó un respetuoso minuto de silencio en memoria de uno de los socios de la RSD Alcalá.