Etiquetas

,

El Círculo Podemos de Alcalá de Henares ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

Ante las noticias equívocas que han surgido recientemente en nuestra Ciudad, Podemos de Alcalá de Henares quiere salir al paso y aclarar los siguientes extremos:

Podemos de Alcalá de Henares, como tal organización, no participa actualmente en ninguna plataforma ni agrupación electoral que haya podido constituirse en nuestra Ciudad, ni ha prestado todavía ningún apoyo explícito ni implícito a ninguna fórmula de confluencia con otras fuerzas políticas en el ámbito municipal.

Asimismo, Podemos de Alcalá de Henares no ha designado ninguna clase de representantes de su organización para participar en tales proyectos. Las personas que, siendo militantes o simpatizantes de Podemos, se han acercado a interesarse por cualquier proyecto de este tipo o incluso colaboren en su promoción, lo hacen a título estrictamente individual en su calidad de ciudadanía libre y responsable que aspira a hacer una ciudad mejor, contando por ello con todo el respeto de Podemos y sin que dicha participación suponga conflicto alguno con Podemos.

En este ámbito de posibles candidaturas municipales, Podemos de Alcalá de Henares solamente dará su apoyo expreso a aquella INICIATIVA CIUDADANA que se inscriba en la misma brecha abierta por Podemos en las pasadas elecciones europeas y esté guiada por un espíritu similar al nuestro: recuperar la política para la gente y construir herramientas para poner de nuevo las instituciones al servicio del bien común. La unidad popular, para nosotros, no es un nombre grandilocuente de lo mismo, ni mucho menos una sopa de siglas o una negociación entre partidos. Las candidaturas que quieran reproducir esas prácticas de la vieja política -se llamen como se llamen- no son candidaturas a las que ofrecer nuestro trabajo ni nuestro apoyo. En consecuencia, cualquier iniciativa de este tipo deberá contemplar procesos de debate ciudadano sobre los contenidos de los programas y formas refrendarias abiertas y ciudadanas para la selección de candidatos y candidatas concurrentes a las elecciones.