Etiquetas

, , , , ,

Los socialistas defenderán también que Alcalá sea declarado “municipio verde” en apoyo a la educación pública, la puesta en marcha de un Plan de Empleo específico para las víctimas de violencia de género y la transferencia al Ayuntamiento de la titularidad de la Ciudad Deportiva de Espartales

Los socialistas complutenses llevarán al debate del Pleno Municipal la decisión del equipo de Gobierno del Partido Popular para construir, justo antes de las elecciones, un macroparque en Espartales, con un coste de 2.5 millones de euros y carente de presupuesto para su mantenimiento. Conjuntamente con los Grupos de Izquierda Unida y UPyD los socialistas solicitarán la “paralización” de un proyecto muy criticado desde el principio y con una fuerte respuesta por parte de los vecinos. El Portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios, ha reiterado su oposición a una medida que “es un despilfarro de dinero público que podría destinarse a otras necesidades del barrio y de la ciudad”. Rodríguez Palacios señala además que “se ha publicitado que se va a hacer un gran pulmón verde, pero los hechos demuestran que se está haciendo todo lo contrario. Las máquinas han entrado destruyendo todo lo que había en una zona que tiene un alto valor ecológico”. Por último, el Portavoz anunció que “vamos a pedir en el Pleno la paralización inmediata de las obras con el fin de reconducir el proyecto para la realización de un verdadero espacio protegido más respetuoso con el medio ambiente, reflejo del variado ecosistema, sostenible y poblado por especies autóctonas que hagan que el coste de la obra y el posterior mantenimiento sea mucho mas reducido” además de “ la limpieza del río Camarmilla a su paso por Alcalá, diseñando un esquema de catena acorde con la sucesión natural del río”.

La educación pública también será de nuevo debatida en el Salón de Plenos con la propuesta socialista, defendida conjuntamente con IU y UPyD, para que Alcalá sea nombrado “municipio verde” en apoyo y defensa de la Educación Pública. “Nunca antes la educación pública madrileña se había encontrado en una situación de tal precariedad como en la actualidad. Todos los agentes de la comunidad educativa coinciden en señalar que, estos tres últimos años, han sido especialmente negativos para la enseñanza pública de calidad en nuestra región, así como para la universalidad en el acceso a la misma”, señaló Javier Rodríguez Palacios. Por este motivo los socialistas  defenderán en el Pleno “la declaración de Alcalá de Henares como “Municipio Verde” comprometido con el apoyo y defensa de la educación pública, lo que se traduce con carácter inmediato en medidas como la prohibición de cesión de suelo de naturaleza pública para la construcción de centros educativos privados o concertados, la universalización de la enseñanza en la etapa de 0 a 3 años o la apertura de los comedores escolares en los periodos de vacaciones escolares, especialmente en las vacaciones de verano”.

En la tercera de sus mociones, el Grupo Socialista propondrá la elaboración, por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, de un Plan De Empleo Específico Para Las Víctimas De Violencia De Género, con indicadores evaluables, que incluya tanto medidas para garantizar los derechos laborales recogidos en la ley como medidas que potencien la inserción laboral de estas mujeres y ayudas económicas complementarias a las de la Ley Integral 1/2004, y que mejore la información y coordinación entre las diferentes entidades administrativas, especialmente con el Servicio Público de Empleo.

Por último, los socialistas exigirán a la Comunidad de Madrid la transferencia de la titularidad la Ciudad Deportiva de Espartales a nuestra ciudad y que se inste al Gobierno Regional para que haga entrega al Ayuntamiento del expediente completo del proyecto de la III Ciudad Deportiva de Espartales, incluyendo la ampliación de 7 millones euros del contrato inicial.