Etiquetas

, ,

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal IU-Alcalá de Henares, y Daniel Ortega, concejal, han salido esta mañana a las 07:00 hrs. hacia Bruselas. El objetivo de este viaje relámpago es la celebración de unas jornadas en el Parlamento Europeo sobre “la política industrial como motor del empleo de calidad”

Izquierda Unida, promotora y artífice junto a otros actores regionales para dar impulso a una nueva economía en el Corredor, siempre ha confiado en las potencialidades de esta zona. Llevamos años trabajando y adoptando iniciativas encaminadas al máximo aprovechamiento de las potencialidades de nuestra comarca, y casi siempre acompañados de los agentes económicos y sociales del Corredor del Henares.

En ese contexto, nos ha parecido fundamental acudir a esta cita “al encontrarnos entre las zonas más afectadas por los procesos de desindustrialización y ser una de las ciudades más implicadas en la lucha por un nuevo modelo productivo generador de empleo de calidad” A estas jornadas acudirán cargos municipales y miembros de sindicatos relacionados con los planes industriales y la situación de la industria en el Corredor del Henares y Madrid Sur, básicamente. De ahí la importancia de estar presentes en esta jornadas. “Para no quedarnos fuera de esta nueva oportunidad, hemos gestionado con celeridad el viaje de los dos concejales, que esperamos regresen con nueva información y noticias positivas relacionadas con la declaración del Corredor del Henares como Zona de Preferente Reindustrialización”