Etiquetas

, ,

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, que se encuentra hoy en Bruselas, ha querido enviar desde allí un mensaje de apoyo y confianza a los extrabajadores de Poliseda. “Pilar Fernández ha entregado un dossier a Paloma López donde se detalla la situación que arrastran los extrabajadores de Poliseda como consecuencia de la quiebra de la aseguradora belga APRA LEVEN NV.”

“Antes de venir aquí, ya sabíamos que los extrabajadores de Poliseda seguían sin tener noticias del dinero que se les debe desde hace más de tres años y medio.”

Pilar Fernández se está refiriendo al impago por parte de la aseguradora belga APRA LEVEN NV que tuvo como consecuencia que unos cincuenta trabajadores de la empresa Poliseda, prejubilados mediante dos ERE,s sucesivos: uno en el año 2005 con 26 afectados y otro en 2008, con 24 afectados, vieran suspendidos tanto el cobro que les correspondía como salario como la parte correspondiente al convenio especial de la Seguridad Social. “Estamos hablando de un caso muy grave que tiene como actor principal a una aseguradora belga.

Por esta razón hemos hablado con la europarlamentaria por Izquierda Unida, Paloma López, para que se ocupe personalmente y gestione la reactivación de este expediente, que va ya para los 4 años sin resolverse.”

Tenemos que recordar que este asunto reviste cierta gravedad si consideramos que entonces, en la resolución del primer ERE, la Comunidad de Madrid tuvo que intervenir económicamente con la aportación de fondos para resolver el mismo de forma satisfactoria.

“Luego, la empresa aseguradora belga APRA LEVEN NV también ha recibido dinero público. Y en este sentido, ya nos hemos pronunciado en más de una ocasión: Las administraciones que intervienen y aprueban los ERE,s también deben ser responsables de la solvencia de las aseguradoras con las que se contrata.”

Izquierda Unida lo tiene muy claro: los extrabajadores de Poliseda deben recuperar todo el dinero porque es suyo, y la empresa APRA LEVEN NV abonar todos los importes adeudados. “Y para ello, el grupo europarlamentario de IU realizará los tramites necesarios que favorezcan y conduzcan a la reactivación del expediente.”