Etiquetas

, , , , ,

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal IU-Alcalá de Henares, está decidida a que este ayuntamiento sea pionero en la defensa de los servicios públicos y la calidad de los mismos. “Tenemos que ser capaces de demostrar que desde lo público se pueden hacer las cosas mejor y de forma más económica y menos gravosa para los vecinos.”

Nuestras peores sospechas se han materializado, y descubrimos un día sí y otro también cómo y de qué manera se entrelazan los tentáculos entre políticos y empresarios, con la privatización de los servicios como telón de fondo.

Ante el último escándalo de corrupción destapado por la “Operación Púnica”, en la que ha tenido un papel protagonista la empresa Cofely, Izquierda Unida solicito de forma inmediata una comisión de investigación que, precisamente, inicia sus trabajos hoy mismo y que presidirá Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal . “Pero además hemos exigido la suspensión inmediata del contrato celebrado con el ayuntamiento. Pero, al mismo tiempo, y sin demora, también exigimos al equipo de gobierno que desde hoy mismo se ponga en conocimiento de los trabajadores municipales del Parque Municipal de Servicios y de las distintas ciudades deportivas, todo lo relativo al funcionamiento de las calderas e instalaciones desarrollado hasta ahora por la empresa Cofely, para que sean los propios trabajadores municipales quienes realicen todos los trabajos de mantenimiento de las mismas.”

Pretendemos que el equipo de gobierno nos mantenga informados de los pasos que se dan en este sentido. “No podemos permitir que se cree un vacío y desatender servicios tan sensibles y necesarios para los vecinos de Alcalá de Henares. Por eso tenemos que actuar con suma celeridad y diligencia”