Etiquetas

, , , , ,

La posibilidad de efectuarse nuevos realojos en nuestra ciudad vuelve a coger fuerza. La aprobación por parte de la Comunidad de Madrid de destinar dos millones doscientos mil euros al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) para que continúe el desmantelamiento de poblados chabolistas y el realojo de las personas y su posterior atención para su integración, nos hace pensar y con la experiencia vivida en otras ocasiones, que la Comunidad de Madrid volverá a utilizar nuestra ciudad como destino para estos colectivos que en la gran mayoría de ocasiones no se adapta o no se quieren adaptar.

En un alto porcentaje de casos, los  realojados se convierten en una auténtica pesadilla para los vecinos, no hace falta más que acercarse a las zonas afectadas, para comprobar la situación real a la que se enfrentan las familias  afectadas, impago de comunidad, enganches de luz y agua, portales destrozados, puertas y ventanas arrancadas, telefonillos rotos, cableado que desaparece, suciedad….

España2000 adquirió en las pasadas elecciones municipales el compromiso de hacer todo lo posible para que no se realice ni un realojo más en nuestra ciudad.

Por eso España2000 ya ha presentado varias propuestas en el Pleno Municipal dirigidas a adquirir el compromiso del Equipo de Gobierno con Javier Bello a la cabeza y del resto de la oposición PSOE, IU y UPD para exigir de una forma clara y contundente al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) la garantía de que no se van a realizar más realojos de población marginal en el municipio  de Alcalá de Henares.

Nadie puede negar que Alcalá de Henares ya ha sido suficientemente generosa y solidaria, más que la mayoría de municipios madrileños.

Todas estas iniciativas han sido rechazadas por la banda de los cuatro (PP,PSOE,IU,UPD) demostrando un comportamiento absurdo e infantil, pensando que perjudican a España2000, cuando en realidad a quienes perjudican es a los alcalaínos.

España2000 seguirá trabajando, presentando nuevas propuestas para declarar Alcalá ciudad libre de realojos y para mejorar la calidad de vida  de los complutenses, algo que parece no importar al resto de las formaciones políticas del consistorio.

 

 

Anuncios