Etiquetas

, , ,

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha recibido el certificado GEP-Green Enterprise Parks, un sello que acredita la sostenibilidad de las empresas y las áreas industriales en tres áreas: el ahorro energético, la gestión medioambiental y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El sello GEP está impulsado por la empresa Enterprise Parks Development Group (EPDG), que ha desarrollado una metodología de análisis, implementación e impulso de la sostenibilidad en las empresas de acuerdo con las directrices Green Industry definidas por Naciones Unidas. El presidente de AEDHE, Jesús Martín, recibió el certificado de manos del presidente de EPDG, Carlos Molina.

Además de promover la sostenibilidad económica y ambiental, el sello GEP puede facilitar a empresas y áreas industriales un ahorro medio del 30% en los costes de mantenimiento y, por lo tanto, un aumento de su competitividad, gracias a la implantación de mejores prácticas en aspectos como el consumo energético, los procesos productivos o la reutilización de residuos.

La certificación GEP califica el grado de sostenibilidad económica y ambiental de acuerdo a un baremo que va de la A -la nota máxima- a la E -la más baja-.

La obtención de este certificado por parte de AEDHE es un primer paso en la estrategia que va a llevar a cabo la Asociación para impulsar la sostenibilidad de las empresas y los polígonos industriales del Corredor del Henares, una iniciativa que, según el presidente de la Asociación, Jesús Martín, “hará que nuestras empresas sean más competitivas y que nuestros polígonos sean más útiles para las empresas que ya están ubicadas en ellos, y más atractivos para las que puedan venir”.