Etiquetas

, , , ,

Los socialistas fuerzan también al equipo de Gobierno a no limitar las actuaciones al caso COFELY y que se extienda también a la empresa WAITER MUSIC con contratos en Alcalá de cerca de 500.000 euros

El Grupo Socialista de Alcalá de Henares presentó hoy una propuesta formal en la Junta de Portavoces, aprobada por unanimidad, para que se remita al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado toda la documentación existente sobre los contratos firmados entre el consistorio complutense y la empresas COFELY, al objeto de ampliar las actuaciones en el marco de la Operación Púnica. Los socialistas presentaron además otra propuesta para crear una nueva Comisión de Investigación sobre el expediente de la empresa “Waiter Music”, también investigada y vinculada a nuestro Ayuntamiento por la organización de eventos y actos municipales. Esta propuesta contó con el apoyo de UPYD, pero los votos de IU y del PP propiciaron que finalmente sea en una única Comisión, presidida por IU, la que investigue ambos expedientes.

Para el Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, “no compartíamos la postura de Javier Bello de esperar a que nos pidieran documentación, tal vez en un día o tal vez en meses, sino que considerábamos imprescindible que la Justicia supiera ya que Alcalá esta manchada por su relación con COFELY y queremos que se investigue de forma inmediata”. Rodríguez Palacios ha señalado tras el Pleno celebrado hoy que “la propuesta del alcalde, Javier Bello, consistente en limitar todas las acciones a una Comisión de Investigación interna, nos parecía claramente insuficiente, ya que muchas de las personas implicadas llamadas a declarar están ya encarceladas, lo que limita las actuaciones y conclusiones de dichas comisiones”. El Portavoz afirmó que “estamos ante unos hechos muy graves, en los que el nombre de nuestra ciudad vuelve a estar ligado a empresas investigadas por la Justicia, en este caso por su supuesta pertenencia a una estructura de corrupción, y por ello hemos exigido al equipo de Gobierno que facilite a la Fiscalía todos los contratos firmados por el equipo de Gobierno con estas empresas, que ascienden a operaciones de más de 14 millones de euros”. Rodríguez Palacios se dirigió además al primer edil, Javier Bello, señalando que “no puede eludir responsabilidades y culpar a todos menos a él, dejando, además, la puerta abierta de la posibilidad de que alguien se haya llevado dinero ilegalmente. Él es el Alcalde. Él debe velar por el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y responder por lo que hace su equipo de Gobierno. Fue él, Javier Bello, quien tuvo hasta en 9 ocasiones el contrato con COFELY sobre la mesa y fue Bello el que firmó el contrato con la empresa, por lo que debe responder y asumir responsabilidades y no limitarse a hacer declaraciones grandilocuentes”.

Por su parte, el edil socialista Alberto Blázquez criticó la actitud del equipo de Gobierno señalando que “es una un vergüenza que en lugar de asumir responsabilidades se limiten a culpar a los medios de comunicación y al Grupo Socialista por las informaciones y las denuncias publicadas, ya que, según ellos, esto daña la imagen de la ciudad”. Blázquez concluyó señalando que “lo que daña a la ciudad son estos presuntos casos de corrupción”.