La red de antenas en el exterior de AEDHE alcanza ya los cuarenta países después del acuerdo de colaboración que la Asociación ha suscrito con Globalíder, una compañía especializada en el asesoramiento a empresas españolas para su implantación o expansión en el exterior.

Con este nuevo convenio, rubricado por el presidente de AEDHE, Jesús Martín, y la gerente de Globalíder en Madrid, Sonia Ramos, la asociación amplía de manera significativa la red de países en los que puede prestar apoyo a sus empresas asociadas a la hora de abordar su internacionalización.

El acuerdo abarca los siguientes países:

Europa: Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Luxemburgo y Portugal.

África: Argelia, Benin, Burkina Faso, Camerún, Congo, Gabón, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Mali, Mauritania, Mozambique, Níger, Sierra Leona, Togo y Túnez.

América: Argentina, Canadá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Asia: Bangladesh, China, India, Malasia, Singapur y Vietnam.

Gracias al acuerdo entre AEDHE y Globalíder, las empresas podrán disponer de las oficinas de Globalíder en el exterior como apoyo. Asimismo, podrán contar con estudios de mercado sobre sus destinos de interés y disponer de servicios de acompañamiento en reuniones, negociaciones y procesos de inversión, asesoramiento legal (mercantil, laboral, fiscal y contable) y todo tipo de actividades y servicios que faciliten las operaciones mercantiles en estos países.

Al mismo tiempo, el acuerdo convierte a AEDHE en una entidad de referencia para empresas extranjeras representadas por Globalíder que quieran implantarse en España.

AEDHE y Globalíder organizarán conjuntamente un ciclo de desayunos sectoriales para la internacionalización que comenzará el próximo mes de noviembre con un encuentro para empresas de cosmética, moda y complementos.

Otros países de la red y futuros acuerdos

Este nuevo acuerdo reafirma el compromiso de AEDHE con el impulso a la actividad internacional de las empresas del Corredor del Henares, un elemento que la asociación considera fundamental para la competitividad y el futuro empresarial.

Además de los países que se incorporan a la red tras la firma de este convenio, la red de antenas de AEDHE en el exterior cuenta también con representación y servicios a disposición de las empresas asociadas en Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay y Rusia.

Simultáneamente, la organización continúa trabajando en el establecimiento de nuevos acuerdos que le permitan ofrecer a sus asociados apoyo para desarrollar su actividad en otros mercados de interés, como Marruecos, Turquía, Georgia o Colombia, entre otros.

Fuente: Empresarios del Henares