Etiquetas

, , ,

Pilar Fernández, acompañada de otros miembros de la dirección regional de I.U ha presentado en la Nunciatura Apostólica un informe referente al Obispo de Alcalá y dirigido al Papa Francisco. A continuación reproducimos la nota de prensa de I.U:

“Queremos que Su Santidad tenga de primera mano y bien documentado todos los actos realizados por monseñor Reig Plá desde su nombramiento como obispo de Alcalá de Henares. Por eso me he encargado personalmente de hacérselo llegar. ”
Sabemos que, a pesar de lo aprobado en el anterior pleno municipal donde se pedía la reprobación del obispo, el PP no va a mover un dedo sobre este asunto. Por esa razón nos hemos desplazado a Madrid. “Desde luego información no le va a faltar. Hemos entregado una carta muy respetuosa dirigida a Su Santidad, acompañada de un dossier gráfico completo, además de audio y video, para que el Papa no tenga la menor duda de las razones por las que pedimos la sustitución de este personaje, que tanto daño está haciendo a la ciudad de Alcalá de Henares”.
En las mismas puertas de la nunciatura se ha ofrecido una rueda de prensa en la que han intervenido el portavoz parlamentario de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, el secretario de derechos civiles de la Comunidad de Madrid, José Antonio Moreno, y la propia Pilar Fernández. “Izquierda Unida ya ha manifestado en todas las instituciones a las que ha tenido acceso que se va a tomar este asunto muy en serio. Esto tiene que terminar. Tenemos ya gestiones realizadas en el mismísimo parlamento europeo para que allí también tenga eco nuestra denuncia.”