Etiquetas

, ,

Los socialistas consiguieron que fueran aprobadas sus cuatro mociones en las que exigió el cumplimiento de los pliegos de condiciones para el mantenimiento la red de saneamiento; un Plan Multidisciplinar Especial para los barrios de Reyes I y II y que se dé solución a los problemas de suciedad y ruidos que sufren los vecinos de Ronda de Pescadería y Portilla

El equipo de Gobierno del Partido Popular deberá informar de manera pormenorizada sobre cualquier proyecto sobre edificios históricos de propiedad municipal tras la moción aprobada hoy en el Pleno a propuesta del Grupo Socialista. El Portavoz del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, defendió durante su intervención la necesidad de poner en marcha “un Protocolo que garantice transparencia sobre cualquier proyecto o visita de posibles inversores que se realice sobre edificios históricos de propiedad municipal”. La propuesta presentada por el Grupo Socialista llega después de que el equipo de Gobierno del Partido Popular no aportara respuestas a las preguntas formuladas por los socialistas acerca de la presencia de inversores privados este verano en nuestra ciudad para la posible venta de dos edificios que integran el patrimonio histórico municipal como es el Palacio de los Casado y del Cuartel de Sementales. El Portavoz socialista recordó que “inversores privados visitaron este verano Sementales y el Palacio de los Casado con presencia de trabajadores municipales y fue sólo a raíz de la denuncia pública en los medios de comunicación por parte del Partido Socialista cuando se conocieron estas actuaciones”. Rodríguez Palacios señaló que “desde el Grupo Socialista creemos que la defensa de nuestro Patrimonio es algo fundamental para la ciudad” y afirmó que “la transparencia debe ser seña de identidad de la práctica política, y en el equipo de Gobierno ésta brilla por su ausencia. La actitud del equipo de Gobierno es lamentable -continuó- y denota una total falta de respeto a los vecinos. Exigimos que digan la verdad”. El Portavoz socialista exigió, ante la situación actual, “que se informe de manera detallada acerca de las visitas realizadas hasta el momento y que se establezca un protocolo transparente para informar de cualquier proyecto o visita futura de posibles inversores”. La moción fue aprobada pese al voto en contra del PP.

Los problemas que afectan a los vecinos del barrio de Reyes I y II, agudizados en los últimos meses con los problemas de convivencia e inseguridad generados por la ocupación ilegal de viviendas, también fueron abordados desde el Grupo Socialista, que propuso la puesta en marcha de un Plan Multidisciplinar Especial para el Barrio promovido por el Ayuntamiento y coordinado con la Delegación de Gobierno de Madrid. La edil socialista Mónica González señaló durante su intervención que “el abandono reiterado que sufren los vecinos y vecinas de Reyes I y II por parte del equipo de Gobierno ha provocado el hartazgo de los propios vecinos, lo que ha desembocado en graves problemas de inseguridad y convivencia por la ocupación ilegal de más de 20 viviendas en el barrio”. González afirmó que “es la hora de dar soluciones a los vecinos, y por eso estamos aquí hoy, para apoyar a los vecinos con propuestas, entre ellas impulsar un Plan Especial para la zona, que consiga hacer frente a los problemas de ocupación ilegal de viviendas”. La concejala señaló que “el PP lleva 11 años gobernando Alcalá; este es el tiempo que los barrios de Reyes I y II llevan abandonados. Exigimos hechos, respuestas a las más de 100 reclamaciones de los vecinos”. La moción fue aprobada por unanimidad.

En la tercera de sus mociones, el Grupo Socialista abordó los problemas detectados en la red de saneamiento por los colapsos provocados por la lluvia que ha caído últimamente en nuestra ciudad. El edil socialista Juan Luis Aguirre señaló que “todos los vecinos de la ciudad pagamos una tasa de saneamiento que está incluida en el recibo del agua de la empresa Aguas de Alcalá, por lo que exigimos al equipo de Gobierno que haga su trabajo, revise el estado de la red y exijan a la empresa que cumpla el pliego de condiciones”. La moción fue aprobada por unanimidad.

Por último los socialistas consiguieron que fuera aprobada la moción en la que exigían, conjuntamente con Izquierda Unida, la puesta en marcha de un plan que solucione los problemas de suciedad y ruidos que sufren los vecinos de Ronda de Pescadería y Calle Portilla. El edil socialista Alberto Blázquez destacó la necesidad de que “se cumpla la Ordenanza municipal para garantizar la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Alcalá de Henares, así como las normas del Plan Especial de Protección del Casco Histórico”. La moción fue aprobada por unanimidad