Etiquetas

, , ,

Avendaño: “Pediremos en el Pleno que devuelvan ese dinero para que sea gastado en otros fines más necesarios para los ciudadanos” 

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha anunciado que llevarán al Pleno Municipal del próximo martes una moción solicitando a los miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que devuelvan el dinero municipal gastado irregularmente en publicidad. A día de hoy, la Junta de Gobierno local ha aprobado gastos en inserciones publicitarias en dos medios de comunicación local, que ascienden a 1.179.400,65 euros. Dichos gastos cuentan con reparos emitidos por la intervención municipal ya que “el importe acumulado supera al previsto en el Art. 138.3 del TRLCSP sin que conste la tramitación de un procedimiento público de licitación para las mismas” y porque “no consta la previa autorización ni compromiso de dicho gasto ni su fiscalización previa”. 

Avendaño ha declarado que “resulta inaceptable que se siga dilapidando el dinero municipal en publicidad mientras que por otro lado se recortan los servicios esenciales de la ciudad. Si el Partido Popular quiere hacerse autobombo, que se lo paguen ellos pero no con el dinero de todos los alcalaínos” 

Avendaño exige que los concejales del PP que han autorizado con su firma dichos pagos, debieran devolver personal y solidariamente este dinero para que sea utilizado en fines más productivos para los vecinos del municipio.

UPyD viene cuestionando desde el comienzo de la legislatura el continuo trasvase de dinero municipal, de manera claramente irregular, hacia medios de comunicación afines al Equipo de Gobierno. En este sentido, UPyD ha denunciado estos hechos ante el Tribunal de Cuentas y en el Juzgado, los cuales se encuentran actualmente bajo investigación al apreciarse indicios de delito en los mismos.