Etiquetas

, ,

Los socialistas solicitarán que la empresa responsable de la red de saneamiento cumpla los pliegos de condiciones y ejecute las labores de mantenimiento necesarias en la red; que se diseñe un Plan Multidisciplinar Especial para el Barrio de Reyes II y que se termine con los problemas de suciedad y ruidos que sufren los vecinos de Ronda de Pescadería y Portilla.

El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, presentó hoy las mociones que su Grupo Municipal defenderá en el Pleno Municipal del próximo martes. Entre sus propuestas, los socialistas propondrán la puesta en marcha de “un protocolo transparente para informar de cualquier proyecto o visita de posibles inversores que se realice sobre edificios históricos de propiedad municipal”. La moción socialista llega después de que el equipo de Gobierno no haya aclarado aún la presencia de inversores privados este verano en nuestra ciudad para la posible venta del Palacio de los Casado y del Cuartel de Sementales. El Portavoz socialista recordó en este sentido que “de estas visitas nunca se dio cuenta por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, y fue sólo a raíz de la denuncia pública en los medios de comunicación por parte del Partido Socialista cuando se conocieron estas actuaciones”. Rodríguez Palacios recordó que “las explicaciones ofrecidas por el Concejal de Urbanismo, el señor Jesús Domínguez Picazo, no pudieron ser más vagas y contradictorias, algo que nos parece inaceptable y nos preocupa enormemente, ya que hablamos de edificios históricos de propiedad municipal”. Tanto Sementales como el Palacio de los Casado son edificios históricos adquiridos respectivamente en 1984 y 1999, por Gobiernos socialistas, al objeto de mejorar un Patrimonio histórico de la Ciudad que “debe ser preservado. Por ello –añadió- defenderemos una moción para exigir que anunció que se informe de manera detallada acerca de las visitas realizadas hasta el momento al Hospital de San Lucas y San Nicolás, también llamado Palacio de los Casado, y al antiguo Convento de Mercedarios, conocido como Cuartel de Sementales y que se establezca un protocolo transparente para informar de cualquier proyecto o visita de posibles inversores que se realice sobre edificios históricos de propiedad municipal”.

Además, el Grupo Socialista abordará los problemas que afectan a los vecinos del barrio de Reyes II y propondrán la puesta en marcha de un Plan Multidisciplinar Especial Para el Barrio promovido por el Ayuntamiento y coordinado con la Delegación de Gobierno de Madrid, para impulsar actuaciones que mejoren la seguridad ciudadana con la presencia de efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, intensificando la vigilancia y control, tanto por el día como por la noche con el fin de evitar problemas de convivencia. En este punto, Javier Rodríguez Palacios señaló que Reyes II es una de las zonas “más pobladas del Distrito II de nuestra ciudad que sufre desde hace tiempo problemas como falta de limpieza, falta de mobiliario urbano o deficiencias en la seguridad”, aspectos que en los últimos meses se han agravado con problemas de ocupación ilegal de algunas de viviendas que figuran como vacías, que está haciendo que muchas familias sufran graves problemas de convivencia vecinal, así como inseguridad ciudadana.

En la tercera de sus mociones, el Grupo Socialista abordará los problemas derivados de las lluvias que han caído últimamente en nuestra ciudad y que han puesto de manifiesto la deficiente situación de la red de saneamiento. En este sentido Javier Rodríguez Palacios señaló que “todos los vecinos de la ciudad pagamos una tasa de saneamiento que está incluida en el recibo del agua de la empresa Aguas de Alcalá, por lo que vamos a exigir al equipo de Gobierno que ponga los medios adecuados para asegurar que la empresa responsable cumpla los pliegos de condiciones y ejecute las labores de mantenimiento en la red y que se desarrolle un plan de mejora de la red de saneamiento para evitar el colapso constante que tenemos en determinadas zonas de la ciudad cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad”.

Por último los socialistas solicitarán la puesta en marcha de un plan que solucione los problemas de suciedad y ruidos que sufren los vecinos de Ronda de Pescadería y Calle Portilla, haciendo que se cumpla la Ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Alcalá de Henares, así como las normas del Plan Especial de Protección del Casco Histórico.