Etiquetas

, , ,

Avendaño: “Lo único participativo en los presupuestos de Javier Bello es la deuda que pagaremos entre todos” 

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha mostrado su escepticismo acerca de los presupuestos participativos dados a conocer ayer por los presidentes de las Juntas de Distrito del Partido Popular. Avendaño criticó la forma en que, un gobierno del PP sin mayoría absoluta, ha realizado este anuncio, sin haberlo comunicado previamente a los grupos políticos de la oposición. También cuestionó el procedimiento elegido por el PP para poner en marcha este proceso participativo, sin formar al personal municipal cuando, el propio Presupuesto General del Ayuntamiento, es un auténtico desastre. Por último, Avendaño recordó que para llevar adelante un proceso participativo de estas características, se aconseja destinar al mismo un 10% del presupuesto municipal, sin que hasta el momento el PP haya comprometido ninguna cantidad.

Avendaño ha declarado que “el PP no cree realmente en la participación ciudadana y el resultado ya lo hemos visto: unos plenos de distrito que aprueban muchas proposiciones y luego no se cumple ninguna. Ahora nos anuncian unos presupuestos participativos sin haber dado ninguna formación al personal municipal y sin concretar cuanto dinero del Presupuesto General van a destinar a los mismos. Estamos ante una nueva ocurrencia de Javier Bello para hacerse la foto electoral de turno”.

Avendaño también recordó que el proyecto de presupuestos municipales que el PP viene presentando año tras año, no está basado en cifras reales de gasto, sino en una hoja Excel sobre la que se cambalachean presuntas mejoras “sociales”, mientras se siguen dilapidando millones de euros de todos los alcalaínos en retribuciones irregulares, gastos en publicidad y empresas municipales ruinosas. UPyD ha sido el único grupo municipal que ha venido presentando enmiendas a la totalidad sobre los presupuestos municipales, basadas en las cifras reales de gasto del Ayuntamiento.