Etiquetas

, ,

Ricardo Espinosa Ibeas, prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor. Sony Xperia Optica externa. Apertura de diafragma. f.8 Velocidad de obturación. 1/60 ISO. 200 Distancia focal. 28mm

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias es hoy en día uno de los grandes centros sanitarios de referencia de la Comunidad de Madrid. Es el centro de referencia de Atención Especializada de los municipios de Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla. El Hospital Universitario Príncipe de Asturias presta asistencia sanitaria a 242.281 ciudadanos.

Como el resto de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias está abierto a la Libre Elección, de modo que cualquier ciudadano puede acudir a este centro

Para ofrecer estos servicios sanitarios, el hospital dispone de un edificio principal dentro del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares y un Centro de Especialidades Periféricas situado en Alcalá de Henares.

Desde su inauguración el 30 de noviembre de 1987, el hospital se ha ido adaptando a los continuos cambios organizativos y tecnológicos y las necesidades de una población creciente. En el momento actual, el hospital dispone de 594 camas con 33 especialidades diferentes, que se ha ganado un reconocido prestigio entre profesionales y usuarios. Desarrolla una consolidada actividad asistencial, investigadora y docente, para lo que cuenta con la más moderna tecnología y un excelente equipo de más de dos mil profesionales de alta cualificación que han demostrado durante años su gran profesionalidad y dedicación para conseguir los altos niveles de calidad y eficiencia alcanzados, ofreciendo una asistencia sanitaria especializada de calidad a sus ciudadanos que constituyen el centro de su actividad e interés.

Como Hospital Universitario, depende de la Universidad de Alcalá. Su creación se produjo tras un largo periodo de reivindicación ciudadana, y no fue hasta la legislatura 1983-1987, bajo la Alcaldía de Arsenio Lope Huerta, coincidiendo con el Gobierno de Joaquín Leguina en la Asamblea de Madrid, así como Felipe Gonzalez en el Gobierno Central – hasta 2002 el IMSALUD no transfirió las competencias sanitarias a la CAM- cuando se procedió a la edificación del Edificio, aunque fue habilitado por partes.

Fotografía, © Ricardo Espinosa Ibeas

Fuente: madrid.org

 

Anuncios