El Tren de Cervantes, que circula todos los sábados entre Madrid (Estación de Atocha-Cercanías) y Alcalá de Henares, es una extraordinaria opción para llegar a nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y disfrutar de su oferta turística, cultural y de ocio… Por ejemplo, el próximo sábado el centro histórico de Alcalá se habrá convertido en el gran Mercado de El Quijote, el mercado de época más grande de Europa (del 8 al 12 de octubre).

La edil de Turismo, Marta Viñuelas, recibió el pasado sábado a los primeros viajeros de la nueva temporada del Tren de Cervantes, que se prolonga hasta el 6 de diciembre; cada tren oferta 240 plazas.

El Tren de Cervantes, iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Alcalá y RENFE, circula los sábados y sale de Atocha a las 11:05 horas; el regreso desde Alcalá es a las 18:50 horas. En los trayectos, los viajeros disfrutan de representaciones de pasajes de El Quijote (ida) y de degustación de las típicas almendras de Alcalá (regreso).

El precio del billete es de 20 euros para los adultos y 15 euros para niños de 4 a 11 años, con una oferta promocional que consiste en que por cada dos billetes de adulto viaja gratis un niño.

El billete incluye el transporte, la visita guiada y la entrada a los monumentos que se visitan: Corral de Comedias o Universidad, Antigua Hospedería de Estudiantes, Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, Museo Casa Natal de Cervantes; en el Parador estará expuesto un facsímil de la Biblia Políglota. También se visitará el claustro del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad y un recorrido urbano por la calle Mayor, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Imagen y plaza de Palacio Arzobispal. La visita incluye tres pasajes teatralizados en otros tantos enclaves históricos.

Los viajeros reciben, además, un folleto con información de hoteles y restaurantes que aplican un 10% de descuento a los turistas que acrediten haber viajado en el Tren de Cervantes.