Etiquetas

, , , ,

Como en otras ocasiones, es voluntad de IU- Alcalá deHenares elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que vamos a presentarnos a las elecciones municipales de mayo de 2015. Queremos quesea un texto participativo en el que queden reflejados los análisis y las propuestas de todas las personas que dentro y fuera de IU, trabajan por cambiar un modeloeconómico, social y político injusto. Entendemos que esel programa electoral la base de lo que será nuestra política para la próxima legislatura y el documento quese convertirá en un compromiso con los vecinos en caso de que esta organización tenga responsabilidades de gobierno. Los tiempos han cambiado y las formas de participación ciudadana son muy heterogéneas, es por ello que queremos que todos los vecinos tengan un acceso directo y fácil para mandar todas aquellas propuestas que tienen para cambiar Alcalá, a través de las redes sociales, como Twitter.

“Hace unos meses, nuestra organización celebró una Conferencia Programática en la que elaboramos los ejes fundamentales de lo que será nuestro programa electoral. Tras el reparto de 25.000 ejemplares de LA AVISPA por toda la ciudad, queremos abrir una nueva fase en la que los vecinos participen activamente en la elaboración del programa” ha declarado Pilar Fernández, coordinadora de IUAlcalá de Henares.

Un ‘Programa Abierto’ que nace del convencimiento de que las alternativas son posibles, a través de la lucha común tanto en las calles como en el ayuntamiento y de la certeza de que sin participación no hay democracia. ¡¡MÁS QUE UN COMPROMISO!!UN GOBIERNO PARA Y POR LOS CIUDADANOS, nació con la seguridad de que esas alternativas existen y tenemos la capacidad de llevarlas a la práctica.

‘Programa Abierto’ quiere convertirse en un elemento de participación y una herramienta más de elaboración programática, haciendo aportaciones a ese documento. Para poder participar, los vecinos sólo tienen que mandar un mensaje a Twitter con el hashtag #ProgramaAbierto o directamente en nuestra página de facebook: Izquierda Unida Alcalá.