La Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares congregó el pasado viernes a decenas de personas que asistieron a la inauguración de la “última exposición” –según declaró él mismo- del querido hijo adoptivo de la ciudad, Ramón del Olmo.

Se trata de una exposición de parte de su colección fotográfica, compuesta por 300 piezas y que él ha querido denominar “Homenaje a los alcalaínos”, pues refleja gran parte de la historia de la cuidad y de sus vecinos.

Ramón, visiblemente emocionado, se mostró muy agradecido a todos los asistentes, entre los que se encontraba su familia. Nuestro alcalde, Javier Bello, no quiso faltar a la cita y dedicó unas cercanas palabras a Ramón, al que definió como parte de la historia vida de la ciudad.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de septiembre en horario de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hasta el 18 de septiembre y de 11:00 a 14:00 y de 18 a 21:00 desde el 19 de septiembre y hasta el día 28 del mismo mes. Los lunes permanecerá cerrado.

Ramón del Olmo Paz nació en Azuqueca de Henares en 1927 y es vecino de Alcalá desde 1937. Entre sus trabajos, instaló el sonido en 16 ceremonias de entrega del Premio Cervantes; además, ha sido pregonero de la ciudad y ha recibido numerosas distinciones por parte de cofradías, asociaciones y clubes deportivos con los que ha colaborado.