Etiquetas
botellas de cristal, comunicado de prensa, Concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Fernández, Policía Nacional y Local, RECINTO FERIAL
La Coordinadora de Peñas de Alcalá, ha hecho público el siguiente comunicado de Prensa:
Tras las declaraciones de nuestro Concejal de Seguridad Ciudadana , Javier Fernandez, en las que afirmaba que durante las Ferias y Fiestas 2014, no se ha producido botellón en el Recinto Ferial y que nuestra queja solo responde a fines puramente lucrativos y que él defiende que se pueda hacer botellón. Sentimos la necesidad de contestar a estas declaraciones, las cuales lamentamos profundamente que se hayan producido, ya que para nada corresponden con la realidad por lo que las consideramos totalmente desafortunadas y carentes de veracidad.
Durante toda la semana de Ferias, se ha solicitado a la Concejalía de la cual Fernandez es titular, que se intensificaran los registros por parte de los efectivos de Policía Nacional y Local, ya que desde el primer sábado, las peñas estábamos retirando botellas de cristal del suelo del recinto ferial.
Registros a nuestro modo de entender han sido insuficientes ya que tal y sufrido nosotros mismos y Policía Nacional y Local, algún que otro indeseable las usaba para tirarlas contra nosotros, tanto botellas de cristal cómo de plástico llenas. Siempre ha habido gente que acudía a nuestros locales y casetas con petacas y jamás nos hemos quejado ya que estas no se tiraban al suelo ni se usaban como armas para lanzarnoslas. Quizás se tome conciencia de esto cuando ocurra una desgracia, nosotros estamos avisándolo, porque somos nosotros los que en muchas ocasiones nos jugamos el tipo.
Nuestra finalidad es proporcionar música y diversión a las noche de ferias, la venta de bebida es un complemento para obtener financiación, pero igual que la venden casetas de partidos políticos, asociaciones y casas regionales, con este mismo fin y siempre dentro de la legalidad.
Trabajamos muy duro durante todo el año para desarrollar actividades y juegos para todas las edades en ferias y desarrollando otro tipo de actividades lúdicas durante todo el año y nuestros vecinos ya conocen que las peñas no fomentamos el consumo de alcohol, fomentamos formas de ocio saludable, y estas declaraciones del concejal Fernández dan a entender lo contrario.
Además no solo nos afecta el botellón dentro del recinto, también el de fuera que se ha convertido en algo descontrolado y hediondo, que se mantiene hasta más de 2 horas después de cerrar nuestras carpas, lo cual nos hace preguntarnos, si nosotros debemos cumplir un horario y cerrar nuestras carpas, y apagar la música para dejar que los vecinos descansen (cómo entendemos es de derecho) ¿el botellón no debe desaparecer a la misma hora? ¿Porqué se aplica una permisibilidad a algo que causa muchas más molestias y malestar a los vecinos que la propia feria?
Siempre estamos dispuestos a trabajar para mejorar las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad, seguiremos trabajando para ello a pesar de que se nos culpen de situaciones y de hechos de los cuales no somos responsables.
Totalmente falso el comentario de las peñas. En el interior del recinto no se produjo botellón alguno. En el exterior se produjo pero por ley en la comunidad de Madrid está permitido durante las fiestas patronales. Otra falsedad es la de que el botellón se prolongaba más allá del cierre de las peñas, ya que una vez que cerraban las peñas se comenzaban las labores de limpieza en la Ronda del Henares y dejaba de existir botellón.
Escandaloso y fuera de lugar fue la barra de bar instalada por la peña el juglar en el paseo del Val, fuera del establecimiento con los equipos de música en el exterior y causando verdaderas molestias al vecindario.
Seamos coherentes por favor, no más mentirasm
El Sr. Fernández Abad cobra como concejal de seguridad 72.000 euros anuales y es el máximo responsable de la seguridad en Alcalá de Henares.
Tenemos según informaciones 470 policías nacionales al mando de D. Fernando Morey y 300 Policías Locales al mando de D. Ricardo Castillo, en total 770 agentes.
Pensamos los vecinos que con la policía que está a sus órdenes, el recinto ferial tenía que haber sido una valsa de aceite, y si han ocurrido incidentes graves, solo hay un responsable, Don Javier Fernández Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, que para eso se le paga los referidos 72.000 euros, y tendrá que responder delante de Don Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares y de los concejales de la oposición.