Etiquetas

, , , ,

Daniel Ortega, concejal del grupo municipal Izquierda Unida, considera la visión triunfalista del equipo de gobierno respecto a las ferias de Alcalá un tanto alejada de la  realidad: “Han sido unas ferias mucho mas grises de lo esperado, y los vecinos no se encuentran para nada satisfechos con ellas. Seguimos desaprovechando este evento para que todos los barrios puedan sentir de alguna manera que nos encontramos en ferias. Todos los actos se siguen focalizando en exceso, con las consiguientes quejas, entre el centro y el recinto ferial”.

Una de las primeras acciones que vamos a emprender será instar a la Sra. Virginia Sanz, concejala de Fiestas Mayores, a que nos explique qué ocurrió en los días de montaje con las casetas de las Peñas y las quejas que estas mostraron ante la incertidumbre por la posible falta de seguridad que podía suponer algunas de las decisiones que se estaban tomando. “Llevamos meses solicitando, en distintas comisiones, que se nos facilite toda la documentación relacionada con la seguridad en el Recinto Ferial. Siempre hemos recibido un sí como respuesta, pero en ningún momento se nos han entregado esos papeles. La Sra. Sanz, como máxima responsable de las ferias, tendrá que dar explicaciones de la total ausencia de policía municipal durante los días de montaje. En su lugar contrataron un servicio de seguridad que levantó muchas suspicacias entre los alcalaínos que acudían al recinto, y además permitían la entrada a todo el mundo, ya fuese en coche o andando”.

En otro orden de cosas, las declaraciones realizadas por el concejal de Seguridad, Sr. Javier Fernández, en relación con el traslado del botellón de la Casa de la Juventud a los exteriores del recinto ferial, nos parecen sorprendentes “Lo único que ha conseguido con esa medida ha sido aumentar las quejas de los vecinos, que han soportado niveles de ruido y suciedad muy superiores a los que venían sufriendo ya año tras año durante la semana de ferias”.

Como ya hiciéramos el año pasado, durante los próximos días IU va a solicitar una reunión con la coordinadora de Peñas, “sin duda uno de los ejes fundamentales de estas ferias, con multitud de actividades especialmente reconocidas y disfrutadas por todos los alcalaínos”.

Izquierda Unida felicita y da las gracias a todos los vecinos, asociaciones y peñas porque, a pesar de la coyuntura social y económica que estamos padeciendo durante ya demasiados años, han sido capaces de salir a la calle y disfrutar de estos días de fiesta popular, engrandeciendo las Ferias de Alcalá de Henares. “Ellos, con su participación han contribuido de manera decisiva al buen desarrollo de las fiestas. Por esa razón, tendrán mucho que decir en cuanto a la organización de las ferias del próximo 2015”.