Daniel Ortega, concejal del grupo municipal Izquierda Unida, considera la visión triunfalista del equipo de gobierno respecto a las ferias de Alcalá un tanto alejada de la realidad: “Han sido unas ferias mucho mas grises de lo esperado, y los vecinos no se encuentran para nada satisfechos con ellas. Seguimos desaprovechando este evento para que todos los barrios puedan sentir de alguna manera que nos encontramos en ferias. Todos los actos se siguen focalizando en exceso, con las consiguientes quejas, entre el centro y el recinto ferial”.
Una de las primeras acciones que vamos a emprender será instar a la Sra. Virginia Sanz, concejala de Fiestas Mayores, a que nos explique qué ocurrió en los días de montaje con las casetas de las Peñas y las quejas que estas mostraron ante la incertidumbre por la posible falta de seguridad que podía suponer algunas de las decisiones que se estaban tomando. “Llevamos meses solicitando, en distintas comisiones, que se nos facilite toda la documentación relacionada con la seguridad en el Recinto Ferial. Siempre hemos recibido un sí como respuesta, pero en ningún momento se nos han entregado esos papeles. La Sra. Sanz, como máxima responsable de las ferias, tendrá que dar explicaciones de la total ausencia de policía municipal durante los días de montaje. En su lugar contrataron un servicio de seguridad que levantó muchas suspicacias entre los alcalaínos que acudían al recinto, y además permitían la entrada a todo el mundo, ya fuese en coche o andando”.
En otro orden de cosas, las declaraciones realizadas por el concejal de Seguridad, Sr. Javier Fernández, en relación con el traslado del botellón de la Casa de la Juventud a los exteriores del recinto ferial, nos parecen sorprendentes “Lo único que ha conseguido con esa medida ha sido aumentar las quejas de los vecinos, que han soportado niveles de ruido y suciedad muy superiores a los que venían sufriendo ya año tras año durante la semana de ferias”.
Como ya hiciéramos el año pasado, durante los próximos días IU va a solicitar una reunión con la coordinadora de Peñas, “sin duda uno de los ejes fundamentales de estas ferias, con multitud de actividades especialmente reconocidas y disfrutadas por todos los alcalaínos”.
Izquierda Unida felicita y da las gracias a todos los vecinos, asociaciones y peñas porque, a pesar de la coyuntura social y económica que estamos padeciendo durante ya demasiados años, han sido capaces de salir a la calle y disfrutar de estos días de fiesta popular, engrandeciendo las Ferias de Alcalá de Henares. “Ellos, con su participación han contribuido de manera decisiva al buen desarrollo de las fiestas. Por esa razón, tendrán mucho que decir en cuanto a la organización de las ferias del próximo 2015”.
No hay ferias en España que sean tan bonitas y cuesten más que en Alcalá de Henares, tenemos que estar todos los vecinos y vecinas muy orgullosos, bueno ¿se nota mucho la mentira?
De lo que más orgullosos estamos los complutenses es de lo bien que pagamos a nuestros políticos, creo que no hay ciudad en España que los ciudadanos y ciudadanas les pague mejor a sus políticos que en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, perdón de la SUCIEDAD.
Es lamentable que por culpa de 27 personas que rigen los destinos de los complutenses y que cada día que pasa demuestran su incapacidad para estar en un consistorio, tengamos que pagar su falta de conocimientos para regir una ciudad como Alcalá de Henares.
Ellos y ellas nada más que saben hablar de ‘FIESTAS’, pero lo que es vergonzoso y los contribuyentes no tendríamos que tolerar, es ver los sueldos que se han implantado ellos y ellas, sin consultar con quien se los pagamos.
Contribuyentes, no podemos tolerar que ellos y ellas hagan recortes y no tengan la dignidad de dar ejemplo y bajarse ellos y ellas esos abultados sueldos que repetimos, los pagamos todos los contribuyentes.
A continuación dejamos una lista con el sueldo que perciben:
Sueldos de nuestros políticos
Cobran 1.646.300 euros al año
Javier Bello (PP)
Alcalde: 80.000 euros anuales
Jesús Domínguez (PP)
Primer teniente de alcalde: 74.000 euros
Gustavo Severien (PP)
2º teniente alcalde: 74.000 euros
Marta Viñuelas (PP)
Portavoz: 72.000 euros
Marcelo Isoldi (PP)
Presidente comisión: 72.000 euros
Francisco Bernáldez (PP)
Presidente comisión: 72.000 euros
Javier Fernández Abad (PP)
Presidente comisión: 72.000 euros
Virginia Sanz (PP)
Presidenta comisión: 72.000 euros
Amparo Moriche (PP)
Concejala delegada: 69.600 euros
Jesús Fernández Pascual (PP)
Concejal delegado: 69.600 euros
Ana de Juan Hernández (PP)
Concejala delegada: 69.600 euros
Dolores Cabañas (PP)
Dedicación parcial del 40% 40.000 euros
Javier Rodríguez Palacios (PSOE)
Portavoz: 72.000 euros
Yolanda Basteiro (PSOE)
Dedicación exclusiva sin gobierno: 60.000 euros
Fernando Fernández Lara (PSOE)
Dedicación exclusiva sin gobierno: 60.000 euros
Mónica González (PSOE)
Parcial al 75% y vicepresidenta de distrito: 52.000 euros
Alberto Blázquez (PSOE)
Parcial al 75% y vicepresidente de distrito: 52.000 euros
Juan Luis Aguirre (PSOE)
Parcial al 75% sin responsabilidad de gobierno: 40.000 euros
Juan Manuel Romero (PSOE)
Parcial al 75% sin responsabilidad de gobierno: 40.000 euros
Begoña Cristellys (PSOE)
Parcial al 75% sin responsabilidad de gobierno: 40.000 euros
Pedro Casillas (PSOE)
Parcial al 75% sin responsabilidad de gobierno: 40.000 euros los meses de enero y febrero. Desde el 1 de marzo en que está jubilado cobra 250 euros por asistencia a plenos y 150 euros por asistencia a comisiones informativas.
Pilar Fernández Herrador (IU)
Portavoz: 72.000 euros
Daniel Ortega Algar (IU)
Dedicación exclusiva sin gobierno: 60.000 euros
Inés Domínguez Lires (IU)
Parcial al 75% y vicepresidenta de distrito: 52.000 euros
Anselmo Abendaño (UPyD)
Portavoz: 72.000 euros
Ricardo Rubio Hernández (UPyD)
Dedicación parcial al 75% y vicepresidente de distrito: 52.000 euros
Rafael Ripoll (España2000)
Portavoz: 72.000 euros
El ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene una deuda de 318 millones de euros y todavía los contribuyentes no hemos visto datos donde se refleje en que se han gastado todo este montón de millones.
Si no ponemos remedio a éste despilfarro los contribuyentes, auguramos una gran debacle en nuestro ayuntamiento y los únicos responsables serán los 27 componentes que reciben nuestros impuestos.
Desde el PP se anunciaba, a través de la concejala responsable de Fiestas Mayores, Virginia Sanz, una gran austeridad en el presupuesto de las Ferias y Fiestas de este año. Sin embargo, una vez concluidas vemos que es falso lo anunciado por el ejecutivo del PP; ya que si sumamos todos los gastos reales de las Ferias 2014 observamos que han superado los 600.000 euros, es decir, más del doble de la cifra que Javier Bello nos vendió en 2013.
Ver quien es Virginia Sanz
Haz clic para acceder a 1_3712_1.pdf
Luego lo único que saben hacer es tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, y mientras los contribuyentes, pagando a todos éstos y éstas que son los más parecido a un circo.
Resumiendo Alcalá de Henares es la ciudad que más paga a sus políticos y vamos a pasar a la historia como la ………..
CIUDAD PATRIMONIO DE LA SUCIEDAD Y LA QUE MEJOR PAGA A SUS POLÍTICOS
¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!