Etiquetas

, , , ,

Con motivo de las Ferias y Fiestas de Alcalá que se celebrarán entre los días 23 y 31 de agosto, a partir de mañana queda cerrada al tráfico rodado la Plaza de Cervantes, donde comenzará la instalación de las casetas de la Feria de Día y otras infraestructuras, como escenarios, necesarias para la realización de numerosas actividades incluidas en el programa festivo (www.ayto-alcaladehenares.es). Asimismo, a partir de mañana, y tal y como ha sido oportunamente señalizado, se limita el aparcamiento en las calles Libreros y Santa Úrsula.

La parada de taxis de la Plaza de Cervantes se traslada a la calle Santa Úrsula. En cuanto a los autobuses urbanos (www.autobusesdealcala.com/urbanolineas), las líneas 2 y 3 tendrán su cabecera en la Plaza de Atilano Casado (Vía Complutense); en la calle Colegios estará la parada de la línea 1 (dirección Campo del Ángel), línea 6 (dirección Paseo del Val) y línea 7 (dirección Ensanche); en la calle Santo Tomás/Parador estará la parada de la líneas 1 y 6 (dirección Barrio del Pilar) y de la línea 7 (dirección Nueva Alcalá).

Po lo que respecta a la zona del Recinto Ferial, cada día a partir del 22 de agosto y hasta el domingo 31 se cerrará al tráfico a las 18:30 horas la avenida de Ronda del Henares, en el tramo comprendido entre la calle Gran Canal y la Plaza de la Juventud; igualmente, se procederá al corte en Fernán Falcón con Cristóbal Bustamante (zona CC Boisán) y se impedirá el estacionamiento de vehículos en la confluencia de Ronda del Henares con c/ Fernán Falcón, con el fin de dejar despejada la zona de acceso al Recinto Ferial más próxima a la Plaza de la Juventud. El acceso a la zona de aparcamiento del antiguo recinto ferial se realizará por Puerta de Aguadores.

En la zona de la Plaza de Toros, la celebración de los conciertos podría obligar a cortes puntuales de tráfico en las calles próximas. Asimismo, por la celebración de los encierros (29, 30 y 31 de agosto) se impedirá el aparcamiento a partir de las 5:00 h. del viernes 29 de agosto en la Avenida Miguel de Unamuno (entre glorieta con la calle Teatinos y Glorieta de Lázaro Cárdenas-Avda.Meco) y calle Paula Montal (zona Comisaría). Las líneas de autobús urbano recomendadas para acudir a la Plaza de Toros son la 2 y la 3.

El sábado 30 de agosto tendrá lugar la Cabalgata de Ferias, que transcurrirá en su integridad por Vía Complutense, desde la confluencia con Luis de Medina hasta el Parque O’Donnell; se podrá circular por la calle Ávila y se podrá acceder al centro por la Rotonda de las 25 Villas.

Se recuerda que Alcalá de Henares dispone de varias zonas de estacionamiento de libre acceso: antiguo recinto ferial, camino del Cementerio Municipal (zona ROCA), Avenida del Ejército, Pico del Obispo, Eras del Silo y aparcamiento del pabellón Caja Madrid (junto a la Plaza de Toros). Asimismo, permanecerán abiertos los aparcamientos San Lucas (Vía Complutense), Mercado Municipal (acceso por Carmen Calzado) y La Paloma (c/ Santo Tomás de Aquino)

El Plan de Movilidad y Accesibilidad de las Ferias de Alcalá 2014 elaborado por la Unidad de Tráfico de la Policía Local complutense establece las medidas necesarias para regular la circulación de vehículos y peatones, garantizando así la seguridad vial. En todo caso, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en las zonas del centro histórico y Recinto Ferial. Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares dispone de la página web www.traficoalcala.es, con datos procedentes de la Sala de Control de Cámaras de Policía Local.