Etiquetas

, , , ,

El concejal de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Jesús Fernández Pascual, ha dado a conocer el programa de la 30ª Semana del Mayor, que se celebrará durante la primera semana de septiembre.

El pregonero este año es un activo voluntario de los centros Municipales de Mayores, José María García Jiménez, responsable además de un nuevo taller denominado “El legado de los abuelos”, que consiste en la elaboración de un libro con recuerdos, información y vivencias que nuestros mayores quieran dejar a sus descendientes.

Fernández Pascual ha destacado la presencia en el cartel de la cantante Tamara, que actuará en la Plaza de Toros el 6 de septiembre, pero también “el tributo a Manolo Escobar, un encuentro de bolilleras, una visita guiada a los claustros de Alcalá, la actuación de José Luis Luengo y Azucena Rodríguez y la ruta de sendererismo”.

Además, el edil de Mayores ha hecho hincapié en la celebración de las Bodas de Oro de 58 parejas, -“más que nunca”, dice- y una nueva actividad, una romería en la Ermita de la Virgen del Val “a la que invitamos a todos a participar y a compartir después con nosotros un plato de paella y un rato de baile”. Otra de las novedades, además del encuentro de bolilleras y de la romería, es la celebración de un torneo de pádel, actividad que este año se ha comenzado a desarrollar gracias a la labor de los voluntarios de los Centro Municipales de Mayores

Para asistir al concierto de Tamara es preciso adquirir la entrada, que tiene el precio simbólico de 1 euro, en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de los Santos Niños (a partir del lunes 18 de agosto).

En la Concejalía de Mayores (Plaza de los Carros-c/Cardenal Cisneros) se recogerán las invitaciones para asistir en el Auditorio Paco de Lucía, tanto al tributo a Manolo Escobar -a cargo Carlos Vargas, Aurelio Gallardo y Pilar Boyero (4 de septiembre) como a la actuación de José Luis Luengo y Azucena Rodríguez (5 de septiembre). Asimismo, será preciso retirar un ticket-invitación para la paella del domingo 4 de septiembre.