Etiquetas

, , , ,

UPyD lamenta que el Equipo de Gobierno del PP haya tardado dos años en solucionar algo tan sencillo

El concejal de Unión Progreso y Democracia, Ricardo Rubio, ha valorado positivamente el anuncio realizado hoy por el alcalde relativo al traslado de la cabecera de las líneas nocturnas de autobús interurbano al Parque Municipal de Servicios. Entiende que de esta forma se da cumplimiento parcial a la moción presentada por UPyD en junio de 2012 por la que se solicitaba el traslado de la mal llamada Estación de Autobuses de la calle Brihuega, tal y como venían reclamando desde hace años los vecinos de la zona.

En este sentido Rubio ha declarado que “desde UPyD nos alegramos de este cumplimiento parcial de nuestra moción de junio de 2012, ya que el traslado de las cabeceras del servicio nocturno de autobús interurbano fuera de la actual ubicación va a permitir a los vecinos de la calle Brihuega poder descansar y mejorar su calidad de vida al menos por las noches, al reducirse los ruidos y los humos de los vehículos”.

No obstante, Ricardo Rubio ha calificado como una “falta de respeto”, que la afición del Alcalde Javier Bello por la foto y el titular fácil, haya impedido dar la debida información a los vecinos y a los distintos Grupos Políticos de la oposición, lo que ha generado confusión en los usuarios del servicio. Además, ha recordado que Javier Bello ha sido incapaz de facilitar un solo documento que avalé su propuesta de cambio de cabeceras en las líneas de autobuses o la anterior, relativa a la construcción de una Estación de Autobuses provisional en el antiguo recinto ferial.

Asímismo, “desde UPyD hemos solicitado dicha información en repetidas ocasiones sin resultado alguno. Resulta imposible trabajar con un Equipo de Gobierno que es incapaz de explicar coherentemente sus proyectos, por no hablar de su nulo respeto por la legalidad o los procedimientos”.

UPyD mantiene su apuesta por una estación de autobuses digna de tal nombre en un emplazamiento propuesto por los técnicos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que sea accesible, que tenga equipamientos adecuados para el personal y los usuarios y que esté integrada con las líneas de autobús urbano de Alcalá de Henares.