Etiquetas

,

La RSD Alcalá sigue tomando forma de cara al nuevo curso liguero 2014/15 y en esta oportunidad los rojillos han demostrado que pueden competir de tú a tú con cualquier equipo. Al igual que ocurrió el día del Rayo Vallecano contra todo un primera división (2-2), los de Fran Blasco han sido capaces de doblegar al Leganés (2-1), un equipo de Segunda División.

Además en esta oportunidad la cita era muy especial porque estaba en juego el Trofeo Cervantes, uno de los más longevos del fútbol español. Para el Alcalá siempre es una cita importante por tratarse del trofeo del Club, mientras que el CD Leganés llegaba a la ciudad complutense para intentar llevarselo por primera vez hasta sus vitrinas.

El partido comenzó bastante igualado, sin un dominador claro. Los dos equipos aseguraban todos los pases para evitar que el rival montase la contra y poner en peligro a la defensa. Con el paso de los minutos, ambas escuadras se fueron despertando pero todavía no llegaban las ocasiones claras de gol. Cuando estaba a punto de concluir el primer periodo, un mal rechace del portero visitante le dejó el balón en los pies a Chiloeches que no pudo batirlo desde fuera del área. Una oportunidad que iba a servir de preludio para lo que estaba por llegar en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Con dos equipos totalmente nuevos sobre el césped de El Municipal de El Val, daba comienzo la segunda parte del choque. Así y tras unos primeros minutos de tanteo, en el minuto 51 llegaría el primer gol después de una gran jugada personal de Gorka en el pico del área que culminó con un fuerte disparo a la escuadra de la meta del Leganés uqe hizo imposible la estirada del meta rival para poner el 1-0 en el marcador. Se ponían las cosas de cara para los rojillos que habían merecido el gol tras la reanudación. A pesar de ello, todavía quedaban muchos minutos y el Leganés no había dicho la última palabra. Los de Asier Garitano, heridos en su orgullo, adelantaron líneas para conseguir el empate y lo consiguieron tras un buen remata de cabeza de Eraso dentro del área pequeña (1-1). De nuevo se igualaban las fuerzas en el Val ante lo que Fran Blasco le dijo a los suyos que no se echasen atrás y buscasen la velocidad de sus delanteros para poder atacar a los azulones, y conseguir el gol de la victoria. La fé mueve montañas y el tanto definitivo llegaría en el minuto 73, después de una falta lateral que el jugador Kasim, en su intento de despeje, cabeceó en propia meta para la euforia de la parroquia rojilla (2-1). En los minutos que restaban para la conclusión, el Leganés buscó el empate para forzar los penaltis, pero finalmente fue el Alcalá el conjunto que se llevó el triunfo en el partido y una nueva edición del Trofeo Cervantes a las vitrinas rojillas.

Al término del partido, el capitán del CD Leganés subió al Palco de Honor para recibir el trofeo que les acreditaba como subcampeones, y acto seguido, Juancho, capitán de la RSD Alcalá, levantaba al cielo de Alcalá el busto de Cervantes como campeones del Trofeo, que entregana el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, en representación del Ayuntamiento de Alcalá que una vez más ha demostrado su apuesta por el equipo de la ciudad y por el prestigioso Trofeo Cervantes patrocinando las camisetas con las que la RSD Alcalá ha disputado el partido y que lucían el slogan: “Alcalá, una experiencia única”.

El equipo volverá a los entrenamientos este lunes para preparar el tercer amistoso de la pretemporada, el primero lejos del Val, y que se disputará el sábado 9 de agosto frente al Trival Valderas en La Canaleja.

FICHA TÉNICA

RSD ALCALÁ, 2: Tomás, Isra, Alex Ruiz, Pancorbo, Masa, Maikel, Roberto, Beto, Ferchu, Chiloeches y Guille. También jugaron: Juancho, Molino, Nene, Tena, De Prada, Jairo, Miguel Ramos, Montero y Gorka.

CD LEGANÉS, 1: Dani Barrio, Peña, Luis Ruiz, Mantovani, Kasim, Alberto, Álvaro, Diamanka, Carlos Álvarez, Ruben Ramos y Fran Moreno. También jugaron: César, Queco Peña, Jaime, Candela, Loren, Borja Lázaro, Gabriel, Dimas, Eraso y Karim.

GOLES: Min. 51 1-0 Gorka; Min. 66 1-1 Eraso; Min. 73 2-1 Kasim (pp)

ÁRBITROS: SR. Velasco Arribas asistido en bandas por los Sres. Redondo y Casasola.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de El Val ante la presencia de unos 400 espectadores. Con motivo de la celebración del Trofeo Cervantes, estuvieron presentes en el Palco de Honor del Municipal de El Val el Presidfente de la RSD Alcalá, Jorge Carreteto, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y los ediles Virginia Sanz, Jesús Domínguez y Ana de Juan, representantes del Equipo de Gobierno de Alcalá de Henares.