Etiquetas

, , , ,

Tres veces releí durante el día de ayer la excelente entrevista publicada por el Diario ABC con Emilio Lamo de Espinosa, actual Presidente del Real Instituto Elcano – no confundir con su hermano Jaime, ministro de Agricultura durante los gobiernos de Adolfo Suarez-. Lamo de Espinosa es una figura que ha disfrutado de cargos públicos tanto con los gobiernos Socialistas de Felipe González como con los del Partido Popular, por lo que su figura no puede ser tildada de ideologizada, aunque su postura sobre la guerra de Irak fue muy criticada.

Creo no ser corto de entendederas, pero hoy en día cuesta mucho encontrar gente con células grises bastantes como para tener una visión lo suficientemente amplia y objetiva, no sólo de nuestro país, sino también de nuestro entorno y del mundo en general, con capacidad suficiente para dar una opinión coherente sobre el futuro. Yo creo que el Sr. Lamo de Espinosa lo hace muy, pero que muy bien.

Con una base intelectual Orteguiana, – también ha sido director del Instituto Universitario Ortega y Gasset- Lamo de Espinosa aporta una visión muy razonable de cómo la crisis ha afectado a nuestro País y sobre las reformas necesarias que España tiene que acometer para poder volver a caminar sin complejos dentro del contexto internacional.

Ni España, ni los españoles tenemos que tener dudas sobre nuestro futuro, pero si tenemos que tener muy claro que éste  pasa por tejer unas reformas muy necesarias dentro de la sociedad española.

Creo que su lectura puede resultar de gran interés para todo el mundo, sea progresista o conservador, porque además de ser de gran sentido común, está impregnada de un carácter revitalizador para nuestra sociedad.

El alcalaíno impenitente

elalcalainoimpenitente@outlook.es

Anuncios