El pasado viernes dieron comienzo las tradicionales Fiestas de los Santos Niños en Alcalá de Henares con la apertura del VI Mercado Hispano Romano, aunque el pregón que dio el pistoletazo de salida oficial a los festejos tuvo lugar el sábado y corrió a cargo del joven empresario local, Roberto Mazuelas que se confesó “sorprendido y muy orgulloso de haber sido distinguido con un honor tan grande como ser pregonero de las fiestas de los Santos Niños”. 

Al pregón acudieron nuestro alcalde, Javier Bello, y la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito I, Ana de Juan, así como otros concejales del Equipo de Gobierno.

Posteriormente, el alcalde acudió al partido que enfrentaba a la RSD Alcalá y al CD Leganés en el Estadio Municipal del Val, con motivo del XLVIII Trofeo Cervantes. El equipo anfitrión se alzó con el triunfo (2-1) y el alcalde complutense hizo entrega del Trofeo Cervantes al equipo ganador.

Aún restan actividades del programa diseñado con motivo de estas fiestas de los Santos Niños, la mayoría de ellas dedicadas a los más pequeños, desfiles de gigantes y cabezudos y teatro de títeres.

 Las fiestas finalizarán el próximo 6 de agosto, fiesta local, con una masa en la Catedral Magistral y la posterior procesión de los Santos Niños, Justo y Pastor, que recorrerán la de que lleva su nombre, así como las calles Escritorios y Santa Úrsula, Plaza Cervantes (por Círculo de Contribuyentes), Cerrajeros, Carmen Calzado, volviendo nuevamente a Escritorios para finalizar en la Iglesia Magistral.

Programación 

Lunes, 4 de agosto

 19:00 h.      XXXIV Trofeo de Natación Santos Niños

Lugar: Piscina Municipal del Parque O’Donnell

20:00 h.      Teatro de Títeres, el cuento clásico “Pinocho”

A cargo de la compañía Parafernalia.

En la Plaza de Palacio 

Martes, 5 de agosto 

20:00 h.      Teatro de Títeres, el cuento clásico “Caperucita Roja”

A cargo de la compañía Parafernalia.

En la Plaza de Palacio 

Miércoles, 6 de agosto 

11:00 h.      Gigantes y Cabezudos

Partirán de la Plaza Santos Niños y recorrerán las

calles del Distrito.

13:00 h.      Teatro de Títeres, el cuento clásico “La Cenicienta.”

A cargo de la compañía Parafernalia.

En la Plaza de Palacio

19:30 h.      Misa en la Iglesia Magistral, y al finalizar Procesión de Los Santos Niños

Recorrido: Plaza Santos Niños, calles Escritorios y Santa Úrsula, Plaza Cervantes (por Círculo de Contribuyentes), Cerrajeros, Carmen Calzado, volviendo nuevamente a Escritorios para finalizar en la Iglesia Magistral.