Etiquetas

, , ,

Javier Bello ha anunciado hoy que “debido al éxito recibido por el programa puesto en marcha desde la Concejalía de Turismo, denominado “Alcalá en una noche de verano”, hemos decidido ampliar las visitas también a los próximos viernes hasta finales de septiembre”.

Este nuevo producto turístico, puesto en marcha hace escasos días, ya ha completado la totalidad de las inscripciones previstas para los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha decidido ampliar a las jornadas de los viernes este programa de visitas guiadas gratuitas.

Las visitas, que comienzan a las 22:30 horas y tienen una duración de dos horas, consisten en un recorrido nocturno por el centro histórico de Alcalá que incluye emblemáticos edificios como la  Antigua Hospedería de Estudiantes, la Torre de Santa María, el Corral de Comedias, el Museo Casa Natal de Cervantes y el Antiquarium- Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal.

Este recorrido nocturno por el casco histórico de la ciudad, que requiere reserva previa en las Oficinas de Turismo de la Plaza de Cervantes, resalta la figura de Cervantes y sus efemérides, y además pretende hacer un guiño a la figura de William Shakespeare, ya que en este año 2014 se conmemora el 450 aniversario de su nacimiento, y en 2016, ambos genios de las letras compartirán la conmemoración del IV Centenario de su fallecimiento.

Al mismo tiempo, estas visitas guiadas nocturnas se han diseñado con el doble objetivo de dinamizar el turismo de la Ciudad en el periodo estival así como de incentivar las pernoctaciones, a través de una forma diferente de conocer la Ciudad que hará vivir  en una noche de verano, una experiencia única.

El alcalde ha hecho hincapié en que, como ya explicó la edil de Turismo, Marta Viñuelas, en la presentación del producto turístico, “uno de los objetivos fundamentales del programa es anticipar la promoción y despertar la expectación de cara a dos importantes  conmemoraciones a nivel turístico y cultural para nuestra ciudad como son la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, en 2015, y la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Cervantes Infinito, en 2016”.