Etiquetas

,

El Secretario General de los socialistas alcalaínos fue nombrado ayer miembro del Comité Federal en el Congreso Extraordinario en el que Pedro Sánchez fue proclamado Secretario General y donde fue nombrada la nueva Ejecutiva Federal

Los socialistas alcalaínos participaron este fin de semana de manera activa  en un “Congreso histórico” en el que Pedro Sánchez fue proclamado nuevo Secretario General del PSOE. Además de la configuración de una nueva Ejecutiva, los socialistas eligieron el nuevo Comité Federal en el que está el Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios.

El Portavoz de los socialistas alcalaínos, participó este fin de semana en calidad de delegado en el Congreso Extraordinario celebrado en Madrid. Rodríguez Palacios  destacó la importancia de “un proceso que ha demostrado que nuestro partido sabe escuchar a la gente y reaccionar para impulsar los cambios en el fondo y en las formas que la sociedad nos pide”. El Secretario General de los socialistas se mostró “convencido de que este Congreso Extraordinario y la elección de Pedro Sánchez como Secretario General supondrán el inicio de una nueva etapa en la que los hechos nos harán recuperar la confianza de muchos simpatizantes del PSOE que en los últimos años se alejaron de nosotros”.

A lo largo del Congreso Javier Rodríguez Palacios, así como los miembros de la Plataforma de Pedro Sánchez de Alcalá, mantuvieron contactos con el nuevo Secretario General, en los que pudieron intercambiar puntos de vista sobre la situación política en Alcalá, de la que Pedro Sánchez es buen conocedor tras los diversos contactos mantenidos en las ultimas semanas y su presencia en la Agrupación complutense en tres ocasiones a lo largo del ultimo año antes de ser elegido Secretario General.

Sobre su elección como miembro del Comité Federal, Rodríguez Palacios aseguró que “es un reconocimiento al trabajo y al proyecto colectivo de los socialistas alcalaínos y supone una excelente noticia para el PSOE de Alcalá poder participar con voz y voto en el Comité Federal, tras muchos años de estar ausentes del máximo órgano del PSOE entre congresos. Alcalá de Henares es a día de hoy la Agrupación mas grande de todo Madrid y una de las más activas por lo que en el fondo es un reconocimiento a la labor diaria de toda la militancia de Alcalá”. En este sentido, el Portavoz socialista afirmó que “personalmente supone una gran responsabilidad  y un orgullo formar parte del Comité Federal. Estamos convencidos -añadió- que mi nombramiento como integrante del Comité Federal en este Congreso servirá para fortalecer a nuestro partido en Alcalá y favorecer el cambio político en nuestra ciudad ante un Partido Popular inmóvil y un equipo de Gobierno sin proyecto”.