Etiquetas

, , , , ,

Javier Bello acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Gustavo Severien, ha recibido hoy a Fernando Bastarreche, director gerente del Parque Científico Tecnológico, con el fin de llevar a cabo el seguimiento y la coordinación del Plan Activa Henares.

Al término de la reunión, nuestro alcalde ha confirmado que “en respuesta al ofrecimiento que planteamos desde la ciudad complutense, Alcalá Desarrollo comenzará a funcionar en septiembre como sede de seguimiento del Plan Activa Henares”.  Asimismo, también en el mes de septiembre, se materializará la petición de finalización de urbanización del Parque Científico Tecnológico, tal y como solicitó el alcalde.

Plan Activa: Líneas de créditos para las empresas

El pasado 1 de julio se presentó en Alcalá de Henares el Plan Activa, un paquete de inversiones valorado en 240 millones de euros cuyo objetivo es dinamizar la actividad económica y empresarial en los municipios del Corredor con el fin de crear empleo estable.

Entre las medidas anunciadas en Alcalá de Henares, destacaron varias destinadas a facilitar la financiación de las empresas. Así, la Comunidad pondrá a disposición de las empresas de la zona una línea específica de 80 millones de euros en subvenciones de hasta un 30% para la renovación de maquinaria, tecnología o equipos. A través de este Plan Activa, las pymes podrán optar a una línea específica de financiación dotada con 40 millones de euros,  que se concederán a través de las entidades bancarias  adheridas a  las líneas del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y que aportarán otros 40 millones en préstamos en las mismas condiciones  financieras.

Apoyo al comercio local

Tras el encuentro, el alcalde ha visitado varios establecimientos que han abierto sus puertas estos días, como el comercio dedicado a la venta de repostería monacal Los Claustros o la zapatería Cristina Álvarez, en plena Calle Mayor; y también han visitado el restaurante “Ambigú”, ubicado en la calle Cervantes, que abre sus puertas en los próximos días.

El primer edil ha querido destacar que la apertura de estos nuevos establecimientos en el centro de la ciudad supone un “claro síntoma de que las ayudas puestas en marcha por las administraciones son eficientes y animan a los emprendedores a iniciar nuevas líneas de negocio”.