Etiquetas

, , , , ,

Los alcalaínos Estíbaliz Ochoa Mendoza, Víctor López Delgado y José María Roldán Rodríguez pasarán a integrar el Consejo Político Territorial del partido en la región.

El pasado sábado, los afiliados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) fueron convocados a las urnas para renovar el Consejo Territorial del partido en la Comunidad de Madrid, órgano encargado de dirigir la acción política de la formación a nivel regional. La candidatura encabezada por Cristina Muñoz se impuso con un 66,34 por ciento de los votos a la encabezada por Alejandro Roa, que obtuvo un 32,85 por ciento. Como es habitual en UPyD, todos los afiliados en la Comunidad de Madrid pudieron elegir a sus representantes, sin necesidad de ningún tipo de avales.

Ricardo Rubio, concejal de UPyD en Alcalá de Henares desde 2011, formará parte, como responsable de organización, del nuevo Consejo Territorial del partido, que estará liderado por la madrileña Cristina Muñoz Montesa, actual jefa de gabinete del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid y que lleva vinculada a UPyD desde que se creo Plataforma Pro, la plataforma ciudadana surgida en 2007 en el seno de ¡Basta ya! y que dio origen a la creación del partido político liderado por Rosa Díez

Acompañarán a Cristina Muñoz y a Ricardo Rubio en el Consejo Territorial: Almudena Fernández de Soto, Ignacio Fernández, Antonio Alcántara, David Morón, Joaquín Muñoz, Antonio Checa, Jorge Papadopoulos y Aránzazu de Irala.

Por otra parte, el pasado sábado también tuvo lugar la renovación de los 64 miembros elegibles del Consejo Político Territorial, máximo órgano de representación de los afiliados de UPyD en la Comunidad de Madrid, en cuya votación resultaron electos Estíbaliz Ochoa Mendoza, actual coordinadora del Consejo Local de UPyD de Alcalá de Henares, y los también integrantes de dicho Consejo, Víctor López Delgado y José María Roldán Rodríguez.