Etiquetas

, , , ,

Javier Bello ha dado a conocer esta mañana los ajustes en el gobierno municipal tras la incorporación de la Ana de Juan como concejala del Grupo Popular. Así, nuestro alcalde ha confirmado que la nueva edil asume Servicios Sociales y Familia, Sanidad y Cooperación e Integración, además de asumir la presidencia de la Junta Municipal de Distrito I. Igualmente, Javier Bello ha informado de las nuevas competencias de Javier Fernández Abad, que a Seguridad Ciudadana y la presidencia de la Junta de Distrito IV suma dos áreas con importante peso en la gestión: Medio Ambiente y Aguas (que incluye la limpieza viaria) y Tráfico y Movilidad.

Estos ajustes implican que Dolores Cabañas se dedicará exclusivamente a la Concejalía de Cultura y a la preparación de la “intensa agenda” del área para los próximos meses, con la organización de eventos relacionados con la Biblia Políglota, el ‘Cervantes Infinito’, las conmemoraciones en 2015 y 2016 y la preparación del año Cisneriano “y todos aquellos grandes acontecimientos que puedan suponer un revulsivo cultural y económico para la ciudad de Alcalá de Henares”, ha explicado Javier Bello.

 Marcelo Isoldi conserva Obras y Servicios y recibe competencias en Participación Ciudadana y la presidencia de la Junta de Distrito V.

El resto de los miembros del gobierno municipal mantienen las competencias que ya tenían delegadas.

Nuestro alcalde ha asegurado que el objetivo de la reorganización es generar “un revulsivo para seguir ilusionándonos y trabajar mejor hasta el final de la legislatura” y para “ponernos a tope todos los concejales del equipo de gobierno para intentar darle la vuelta en aquellas cuestiones en las que la ciudad sigue sin mejorar”, citando, por ejemplo, la limpieza viaria, que sigue siendo una prioridad para Javier Bello.