Etiquetas

, , ,

Palmas: para Alberto Blázquez, porque ha trabajado de manera muy estrecha con el nuevo Secretario General de los Socialistas, Pedro Sánchez, lo que sin duda marcará su futuro político. Sería bueno que Alberto Blázquez utilizase su “influencia” sobre Pedro Sánchez en beneficio de la ciudad.

Pitos: para Ciudadanos de Alcalá C’s. El Partido de Albert Rivera y que en nuestra ciudad es coordinado por Miguel Ángel Lezcano, ha tenido que renovar a casi un tercio de su ejecutiva apenas tres meses después de su puesta de largo. Mal inicio para un partido que nació con muchas expectativas creadas, y que día a día parece desfondarse por sus propios conflictos internos. Todos los focos iluminan la figura de su coordinador local, sobre el que empiezan a recaer demasiadas dudas.

Palmas: para los rosas. Anselmo y su tropa son los únicos que desde un principio se han desmarcado sobre el “acuerdo de Química Sintética”. Un acuerdo en el que nadie sabe lo que hay “acordado”, en el que nadie sabe “quien es el dueño de la planta”o “qué es lo que realmente pretenden los trabajadores” y sobre todo, en el que nadie sabe ¿Qué es lo que se cuece?, en el que nadie sabe si pasará lo que todos pensamos: que cuatro listos se han beneficiado de la bisoñez de un Alcalde para beneficiarse a costa de los 200.000 tontos que creen que somos los Complutenses.

Pitos: también para los rosas, – bueno, para uno de los rosas- porque aunque ciertamente Ricardo Rubio pudiera haber sido utilizado por  lo que se conoce en el argot popular como Prensa Concertada, en un cambalache de desprestigio a costa de sus gestos ante la sede de España2000.  Las fotos están ahí, y ahí se quedan. Ese tipo de actitudes hacen mucho daño a un estado de derecho, y el Sr. Rubio debería haber estado un poquitín más al loro.

Palmas: para Ana de Juan, flamante nueva concejala del Consistorio Complutense, que en su etapa de Consejera Delegada ya apuntó buenas maneras y nunca se vió envuelta en un brete. En círculos políticos se ha comentado con insistencia que su cesé en ese puesto de Consejera delegada,  no se llevó a cabo de una manera mínimamente ortodoxa, es decir que el “Titular del Convento” pasó olímpicamente de ella y que fue el Primer Teniente de Alcalde el encargado de darle “la patada” sin una mínima educación política. Esto también parece haber sido el germen de las fuertes presiones que la nueva concejala habría recibido para no acceder a su acta y de ahí el retraso en su toma de posesión.

Siempre es bueno que entre aire fresco en un ambiente tan viciado como el de la política complutense.

Pitos: En general para buena parte de la oposición, que se ha tirado sobre la yugular de Leonardo López Recio, por haberse convertido en Director de Explotación de la planta de residuos de la Mancomunidad del Este. No conozco personalmente al Sr. López Recio, pero en general – tras haber hecho mis indagaciones- he comprobado como este señor es considerado como un excelente y cualificado profesional, además de persona muy capaz, por lo que podría perfectamente haber superado el proceso de selección siendo el mejor, simplemente porque lo era. El hecho de tener militancia política, no debe ser un obstáculo para los más capacitados, y me gustaría saber como hubiera sido la reacción de los socialistas – por ejemplo- si el elegido para el puesto en la Mancomunidad del Este, hubiese sido un militante de los socialistas de Alcalá – por ejemplo- .

Lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos.

El alcalaino impenitente.

elalcalainoimpenitente@outlook.es