Etiquetas

, , ,

El próximo fin de semana se celebrará el Congreso Extraordinario en el que se ratificará a Pedro Sánchez como Secretario General, se elegirán los nuevos órganos federales y se fijará la elección directa de Secretario General de manera definitiva 

Cuatro alcalaínos estarán este fin de semana entre los 83 representantes que la delegación madrileña tendrá en el Congreso Extraordinario en el que se ratificará a Pedro Sánchez como nuevo Secretario General del PSOE y del que saldrá la nueva Ejecutiva Federal.

El pasado sábado, los socialistas madrileños votaron la lista de delegados para el Congreso Federal, de la que forman parte los alcalaínos: Javier Rodríguez Palacios, en calidad de Secretario General del PSOE de Alcalá, Eusebio González, como miembro de la Ejecutiva Regional; Mónica González, en calidad de integrante de la Plataforma en Apoyo a Pedro Sánchez en Madrid, y Begoña Cristellys, como representante de la Plataforma de Apoyo a Pérez Tapias.

El Congreso Extraordinario constituye el final del proceso de renovación iniciado hace más de un mes por el PSOE, en el que se ha elegido el Secretario General por el método de elección directa de los 200.000 militantes, y en el que se van a modificar los estatutos para que este sistema sea el que se aplique en el futuro de manera reglamentaria. La presencia de 4 delegados de Alcalá de Henares es una muestra de la importancia de una Agrupación que es la mayor de la Comunidad de Madrid y que ha sido muy activa tanto en el proceso de recogida de avales como en la votación del pasado día 13, donde se superó el 72% de participación de la militancia alcalaína.

Para el Secretario General de los socialistas alcalaínos, Javier Rodríguez Palacios, “el hecho de que cuatro alcalaínos estemos en la delegación del PSM supone una buena noticia” ya que “nos permite participar en un Congreso que debe marcar un antes y un después para el PSOE. Tras unos malos resultados en las elecciones europeas de mayo, el Partido ha sido capaz de reaccionar en un corto espacio de tiempo, y asumir cambios necesarios en el fondo y en las formas. Esperamos que estos cambios sean el inicio de una recuperación del voto, pero sobre todo de una recuperación de la confianza para muchos simpatizantes del PSOE, que se han alejado en los últimos años. Estamos convencidos -añadió- de que este Congreso servirá para favorecer el cambio en Alcalá de Henares ante un Partido Popular inmóvil, incapaz de hacer autocrítica, anclado en el pasado y que añora una mayoría absoluta que ya hace tiempo ha perdido en nuestra ciudad”.