Etiquetas

,

El próximo sábado 19 de julio, a las 19’30 horas, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen, celebrará su procesión gloriosa, con la imagen de su titular, la Vírgen del Carmen, por las calles de Alcalá de Henares. Siendo el recorrido el siguiente:

Plaza de los Doctrino, calle Colegios, Plaza de Rodríguez María, Plaza de Cervantes, calle Cerrajeros, calle Ramón y Cajal, calle Cervantes, calle Santiago, calle Imagen, calle Mayor, calle Carmen Calzado, calle Escuelas, plaza de Cervantes, calle Bustamante de la Cámara, plaza de San Diego, callé San Pedro y San Pablo, calle Colegios y plaza de los Doctrinos. Este año y como novedad cabe destacar, dos candelabros exclusivos adquiridos por la Hermandad.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música “Virgen del Castillo”, de la localidad sevillana de Lebrija, la cual está considerada como una de las mejores bandas procesionales de España.

La Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija cuenta con la veteranía y experiencia de componentes con mas de 40 años de andadura en el mundo de la música.

Como actuaciones destacadas y de relevada importancia para la banda, destacamos las actuaciones por el día de Andalucía, la realización, organización y participación en el certamen de bandas de música anual “Ciudad de Lebrija”, así como la realización de Conciertos Cuaresmales por amplias zonas de Andalucía.

También destacan importantes conciertos como el homenaje a Don Pedro Gámez Laserna de Córdoba, así como la realización de un concierto en la Excma. Diputación de Cádiz con motivo del reestreno de la marcha “Piedad” de Eduardo López Juarranz.

A su vez han participado en la Semana Santa de Lebrija (Sevilla), y en amplios lugares de nuestra geografía andaluza, como Granada, Málaga, Ayamonte, Cádiz, Córdoba, Chipiona, Sanlucar de Barrameda, etc… habiendo sido felicitados dos años consecutivos por Canal Sur Radio. Actualmente acompañan a la Hermandad del Prendimiento de Ronda, a la Hermandad de los Judios de San Mateo y a la Hdad. de la Exaltación, ambas de Jerez de la Frontera. Seguidamente acompañan a la Hdad. de la Humildad, Hdad. del Castillo y Hdad. de los Dolores de Lebrija. Tambien lo hacen con la cofradia de la Alhambra de Granada y destacan su participación en la Semana Santa de Sevilla Capital con la Hdad. del Polígono de San Pablo el Lunes Santo.

Numerosas son las llamadas que ha recibido la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen, de diferentes puntos de nuestra geografía, de diferentes personas que se han interesado en venir a nuestra ciudad el día 19, para poder disfrutar de este acompañamiento músical, lo que es una gran noticia para el turismo complutense, muestra una vez más del interés turístico que representa este tipo de actuaciones para Alcalá de Henares.