Etiquetas

, , ,

Más del 72% de los militantes complutenses votaron ayer. Pedro Sánchez  fue el candidato que consiguió más apoyos, con el 53% de los votos, seguido por  Eduardo Madina con un 33% y Pérez Tapias, 13%; La lista de unidad encabezada por Javier Rodríguez Palacios, en la que hay delegados de las tres candidaturas, será la que represente a la delegación alcalaína  

Jornada histórica la vivida ayer por los socialistas que eligieron al que será nuevo Secretario General a partir del próximo 27 de julio. Por primera vez, los militantes socialistas pudieron votar de formar directa para elegir a su Secretario General Federal, una medida conseguida gracias a la movilización de las bases socialistas y numerosas agrupaciones que, como la de Alcalá, promovieron el sistema “un militante un voto”, como finalmente ha ocurrido. Más del 66% de los militantes censados en toda España participaron  ayer en el proceso de elección, un dato que fue superado con creces en Alcalá de Henares, dónde más del 72% de sus militantes ejercieron su derecho al voto, seis puntos por encima de la media nacional y siete más que en la Comunidad de Madrid. Finalmente, Pedro Sánchez fue el candidato que obtuvo un mayor número de apoyos en el conjunto del Estado, alcanzando el 48,7% de los votos, por encima de Eduardo Madina, que cosechó el 35,2% y de Pérez Tapias, que se quedó en el 15,1%. En lo referido a la Agrupación complutense,  Pedro Sánchez fue el candidato más votado, logrando 254 votos (53%), seguido por Madina, que obtuvo 159 (33%) y Pérez Tapias, con 63 (13%).

El Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, agradeció a la militancia “el ejemplo democrático” dado por los socialistas durante todo el proceso, y trasladó su enhorabuena al nuevo Secretario General, con quien estuvo la noche del domingo en la sede socialista de Ferraz. Rodríguez Palacios ya manifestó públicamente su apoyo al candidato madrileño, al que avaló, y señaló en este sentido que “hemos vivido una jornada histórica con la elección del nuevo Secretario General de forma directa por la militancia”. El Secretario General de los socialistas ensalzó “el esfuerzo de los numerosos militantes que han trabajado en las diferentes candidaturas estas semanas en un proceso que ha sido ejemplar” y “el trabajo intenso en Alcalá, con un alto porcentaje en el nivel de voto. Ahora toca trabajar todos unidos por el PSOE”.

Además de la elección del Secretario General Federal, ayer los militantes alcalaínos votaron la elección de los 23 representantes de la delegación complutense en el Congresillo de Madrid. Finalmente la lista encabezada por el Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, fue la única que obtuvo representación, ya que la otra lista, en apoyo a Eduardo Madina y encabezada por Mari Carmen Filloy,  no alcanzó el 20% de los votos, que es la cantidad mínima marcada para conseguir representación. En este sentido, el Secretario General destacó que la lista que encabeza “es una candidatura de unidad, en la que están representados delegados y delegadas de las tres candidaturas y ejemplifica la búsqueda de entendimiento y unidad necesaria en la actualidad”. Rodríguez Palacios agradeció a la militancia el apoyo mayoritario a la lista encabezada por él, superando el 80%, y destacó la necesidad de “trabajar para conseguir recuperar los Gobiernos de Alcalá, de la Comunidad de Madrid y de España”.