Etiquetas

, , , , ,

Clásicos en Alcalá, el Festival de Artes Escénicas organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, ha echado el telón a la XIV Edición con excelentes resultados de público. La gran calidad de las obras programas, con varios estrenos absolutos, se ha reflejado positivamente en el número de espectadores (, que se ha incrementado en un 20% con respecto a la edición de 2013; en cuanto a ingresos por venta de entradas, han subido un 26,45%

Las funciones de Clásicos en Alcalá se han celebrado entre el 12 de junio y el 6 de julio y hasta el 13 de julio permanecen abiertas en el antiguo Hospital de Santa María la Rica las exposiciones en torno al Festival: Lorenzo Caprile. Vistiendo el Teatro y Una atracción particular: José Hernández y La Abadía.

Un total de 18.322 personas han podido disfrutar de las actividades programadas en esta edición de Clásicos en Alcalá. Por actividades, 227 a la Academia de Espectadores contó con 227 asistentes; 3.598 personas habían visitado hasta el domingo la exposición con trajes diseñados por Caprile, y otras 2.502, la muestra sobre José Hernández, a las que se suman 1.250 visitantes a la exposición de fotografías de Baldomero Perdigón en la vinoteca Tempranillo; a la Hoguera de los Decorados durante la Noche de San Juan asistieron 2.800 personas y 7.945 espectadores acudieron a funciones, sesiones de cine y talleres.

Como datos significativos hay que señalar que los ingresos por taquilla de la edición de 2014 (83.605,12 euros) se han incrementado en un 26,45% respecto a 2013; en total, este año se han vendido 6.662 entradas, un 20,38% más que en la edición anterior.

Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha acogido con motivo de Clásicos un total de 29 compañías y 76 actividades en 11 espacios de la ciudad como el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias, el Instituto Cervantes, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, el Museo Casa Natal de Cervantes, y la Capilla de San Ildefonso, entre otros.