Etiquetas

, ,

Fotografía: Alcalá hoy

Eduardo Madina, participó ayer en un encuentro con militantes y simpatizantes del Corredor celebrado en el Centro Municipal de Salud de Alcalá de Henares en el que desgranó las propuestas que llevará a cabo de salir elegido el próximo domingo como Secretario General del Partido Socialista.

Eduardo Madina explicó durante su intervención, en una sala abarrotada por cientos de militantes y simpatizantes que se acercaron hasta el Centro Municipal de Salud de Alcalá de Henares a escuchar y debatir sobre el futuro del partido con el candidato a la Secretaría General del PSOE, cuáles son las propuestas para de Partido y de Estado que defenderá si resulta elegido como Secretario General.

Madina prometió ante el auditorio que, de ser elegido como Secretario General, limitará los mandatos, impondrá la condición de ‘una persona, un cargo’ y favorecerá la renovación de conceptos y caras, ‘apostando por el talento que el partido tiene’.

Sobre su concepto de Estado, se refirió a la necesidad de blindar en la Constitución la sanidad y la educación gratuitas y universales para que nunca más pueda producirse ‘el mayor ataque a los derechos y libertades que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy’ y a los cambios que deben producirse en el modelo económico de España, que ‘deben estar basados en la educación, la investigación y la sostenibilidad medioambiental’. Entre otras de las medidas que anunció durante el debate, una de las más aplaudidas fue la de denunciar el concordato del Estado con la Santa Sede para hacer de este estado laico de una vez por todas.

Uno de los asistentes al acto destacó que ‘todos los militantes tenemos la oportunidad de participar de este proceso del partido gracias a que Edu fue valiente y lo propuso. Defiende de verdad que en el Partido se produzcan cambios de forma y de fondo, y por eso le daré mi voto el domingo’.

Tras responder a todas las preguntas formuladas por muchos de los asistentes, Eduardo Madina cerró el acto afirmando que es necesario que de este proceso ‘histórico’ que está viviendo el PSOE salga un partido más fuerte y más unido, y animó a la militancia a participar del mismo. ‘Es la primera vez desde los tiempos de Pablo Iglesias en que se va a votar de forma directa al secretario general. El viaje empieza el día 13. No recuerdo un reto como este en años, pero vosotros tenéis una papeleta para cumplir un sueño. ¡Este es vuestro congreso, disfrutadlo!’.